A por la segunda victoria en casa

El Arenas recibirá al Lealtad en busca de la segunda victoria casera

Hace 5 años, un mes y 26 días se iniciaba la temporada 2012-2013. Desde entonces el Arenas ha jugado 108 partidos como local en liga y play off, cinco temporadas completas, con nueve encuentros de play off y otros cuatro partidos de la presente temporada. Pues bien, de esos 108 encuentros, en 100 de ellos acabó sin perder. Quiere el Arenas incrementar la racha en un año 2017 en el que no conoce la derrota ante los suyos, pero hay que cambiar el rumbo de la presente campaña con sólo una victoria (Peña Sport 1-0), y tres empates de diferente índole ante los tres B  (Barakaldo, Bilbao Athletic y Burgos).

El equipo se ha cargado de moral tras sus dos últimos encuentros donde el juego mejoró ostensiblemente y donde además no se encajó gol alguno y se sumó la primera victoria a domicilio. Se quiere dar continuidad al buen hacer atrás, donde el equipo no está pasando muchos apuros, y la efectividad por fin apareció en Mieres ante el Caudal (0-2). Bolo recupera efectivos como Ontiveros que podría entrar en la convocatoria.

El Lealtad viene de ganar al Real Unión por 1-0 tras aguantar los envites de los fronterizos en la primera parte. El equipo asturiano empezó con una victoria en Amorebieta y luego cosechó tres derrotas consecutivas. En los últimos cinco encuentros suma dos victorias, dos empates y la derrota en Anoeta ante la Real B. Once puntos, al igual que el Arenas, con un balance como visitante de una victoria, un empate y dos derrotas con dos goles a favor y tres en contra.

Tres puntos muy jugosos, los que habrá en juego en Gobela, para alejarse aún más de la zona baja y asentarse en la zona templada y con otras miras más ambiciosas.

No hay antecedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos por lo que el Lealtad será el rival 214 del Arenas en liga (con los play off) desde que fundara la Primera División en la temporada 1928-1929.

El arbitraje correrá a cargo del riojano Angel Hernández Lorenzo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario