El Arenas cierra el periplo de derbis con la visita de un necesitado Sestao River

Un Sestao River a la desesperado pone a prueba a un Arenas con sensaciones recuperadas en casa

Partido dramático para el Sestao River, que vio la luz hace dos fines de semana cuando volteó el resultado en contra en casa ante el Barakaldo pero que se le complicó el futuro tras caer ante el Albacete el domingo pasado.

Vuelta a casa de un gran y buen amigo como Pablo Turrillas que sigue peleando contra los números. Y es que el Sestao River es penúltimo con 22 puntos a ocho de la promoción de permanencia y a nueve de la salvación matemática, todo ello a  doce jornadas para el final. El tiempo se acaba y el River, con mejoría de juego en las últimas jornadas, apurará sus opciones en Gobela. Fuera de casa suma una victoria (en Zamudio el pasado mes de Septiembre), cinco empates y siete de derrotas con  siete goles a favor en trece partidos y quince en contra. En sus últimas ocho salidas lleva dos empates y seis derrotas.

Por su parte el Arenas sigue en la zona tranquila con la pena de no haber sumado como se merecía la semana pasada en Barakaldo. Pero no hay que relajarse, a cinco puntos del play off y a otros tantos del play out, los de Bolo quieren aprovechar el buen juego para volver a sumar tres puntos y aspirar a todo antes de la visita del líder Albacete el sábado siguiente a las 18:00 horas. Eso sí, de nuevo habrá que afinar y no cometer errores que volvieron a salir caros en Lasesarre. Esta tarde último entrenamiento de la semana antes de conocer los convocados.

En el histórico, y considerando al River como Sestao desde su primer choque en segunda allá por la temporada 1939-40, son 32 los partidos que han jugado en Gobela el Arenas y los verdinegros, con trece victorias locales, siete empates y doce victorias del Sestao. Eso sí, los fabriles llevan seis partidos sin perder. La temporada pasada fue uno de los siete empates, en este caso a tres, con dos goles locales en el descuento en inferioridad numérica. En la primera vuelta de esta temporada, el Arenas se impuso por 1-2.

El árbitro del encuentro será el cántabro Alberto Fuente Martín.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario