Derbi en Lasesarre para cerrar la jornada

El Arenas en buen momento pone a prueba la irregularidad del Barakaldo

El Arenas jugará su tercer derbi vizcaíno consecutivo en un buen momento. Recuperado el juego y los resultados y con siete ganados de los últimos nueve, le toca cruzar la Rïa y  medirse al Barakaldo de Movilla este próximo domingo a las 18:00 horas . Un duelo, el de Lasesarre, que cerrará la jornada por lo que los dos equipos sabrán a que distancia de los play off y de los play out se colocan antes de abrir su cita y con el Toledo-Mensajero disputándose. Y es que la igualdad en la tabla hace que una mala racha te acerque el precipicio y una buena a los play off. El Arenas es noveno a dos de los play off y el Barakaldo es undécimo a dos de los rojinegros.

La buena inercia de los de Bolo en las tres últimas jornadas en las que no ha encajado gol alguno, contrasta con la irregularidad del Barakaldo. Los fabriles vienen de perder ante el Sestao River por 3-2 después de adelantarse en dos ocasiones en el marcador, y anteriormente empató en casa ante el Albacete al que superó en juego y ocasiones tras haber ganado también casa al Bilbao Athletic (1-0) y perdido en Gazituaga ante el Zamudio (1-0). En casa se ha dejado puntos en siete de sus doce encuentros con cinco victorias, cinco empates y dos derrotas aunque suma cuatro jornadas como local sin perder.

Bolo tendrá de nuevo donde elegir a expensas de lo que pudiera ocurrir en el último entrenamiento de mañana sábado en Gobela a partir de las 10:30.

En cuanto a las estadísticas, será el partido número 26 en Barakaldo de estos dos equipos tras su primer enfrentamiento en 2ª División allá por la temporada 1935-36 en la que el Arenas se impuso por 1-2. Desde entonces los rojinegros suman tres victorias más (la última el año pasado por 0-1), dos empates y 19 derrotas.

El arbitraje correrá a cargo del aragonés Antonio Monter Solans.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario