El “Arenas Club de Malawi” ya es una realidad

Después de un mes de la iniciativa, el Arenas vistió de rojinegro Malawi

Malawi, 23-05-2017.- Los niños del Maghemo Youth FC de Malawi estrenaron ayer las equipaciones enviadas por el Arenas Club de Getxo y la Fundación Elecnor, patrocinador del club de fútbol vasco. Las equipaciones completas están en Malawi desde el pasado domingo: camisetas, pantalones, medias y botas.

Poco más de un mes ha pasado desde que se iniciara la búsqueda de unos niños que ahora tienen una edad de entre 11 y 14 años. Aparecieron en una foto en internet equipados con unas camisetas con los mismos colores del Arenas (rojo y negro a rayas) que ellos mismos se habían confeccionado con unas bolsas de plástico de un supermercado de la localidad.

El Arenas decidió entonces iniciar la búsqueda de los niños para regalarles una equipación nueva y completa.

El pasado 20 de Abril, comienza la movilización en redes sociales y el tema se hizo viral en pocos días. Como suele ocurrir en estos casos, una mujer nigeriana afincada en Londres, Adetutu Balongun,  dió las pistas necesarias a los responsables del Arenas de Getxo. Unos días cinco días después se contacto con el Maghemo Youth FC, dependiente de la Asociación de Fútbol de Malawi.

Tras contrastar toda la información y datos que iban llegando, el Arenas y la Fundación Elecnor, su principal patrocinador, pusieron en marcha una expedición que ha llevado el material deportivo hasta Malawi.

Tras 32 días, la iniciativa tuvo un final feliz. “Para el Arenas y para la Fundación Elecnor es un orgullo poder participar en acciones solidarias como estas y premiar la ilusión por el futbol y el ingenio de unos niños que, por casualidad,  les llevó a defender, con unos medios muy precarios, los colores que son los nuestros. El Arenas de Malawi ya es una realidad”, ha declarado  Francisco Egusquiaguirre, presidente del Arenas Club de Getxo.

Camino de Karonga, Malawi

Responsables de Elecnor se desplazaron con dicho material, que partió de Madrid el pasado jueves 18 de mayo y llegó a Johannesburgo unos días después para salir hacia Lilongwe, capital de Malawi. El pasado domingo llegaron a Karonga, población del Maghemo Youth FC, a más de 700 kilómetros al norte de Malawi. Allí fueron recibidos con mucha expectación por las autoridades locales, los miembros de la Federación de Malawi, momento en el que se contacto y conoció a los componentes del equipo de chavales que componen el club.

Este pasado lunes fue el día del estreno y todo el equipo se vistió de corto para realizar el primer  entrenamiento con las nuevas equipaciones. Toda la localidad asistió al evento.

Compartir en:

Noticias relacionadas

1 Comentario

Deja tu comentario