El Arenas recibe al Amorebieta aún con posibilidades de Copa

El rival de mañana podría salvarse en caso de victoria tras sumar 19 de los últimos 21 puntos

El Arenas se medirá el sábado a las 18:00 al Amorebieta, equipo, el de Larrazabal, embalado tras sentir el aliento del descenso y sumar 19 de los últimos 21 minutos en juego. El partido de Gobela es importante para los dos rivales. El Arenas aspira, todavía, a jugar la Copa la temporada aunque no depende de sí mismo en estos momentos. La diferencia sigue estando a los seis puntos que le separan del Real Unión al que perdonaron en los últimos minutos del partido el pasado domingo. El equipo mereció más y ahora quiere sumar nueve puntos ante tres rivales que también se juegan algo, como casi todos en este grupo de 2ª B.

Por su parte los azulones buscan la salvación que podrían conseguir en caso de victoria. Le separan cinco puntos del descenso directo y de la promoción y virtualmente estarían salvados pero no quieren meterse en líos. El Amorebieta lleva siete jornadas sin perder con seis victorias y un empate, éste en Toledo cuando iba ganando y se dejó dos puntos en el tiempo límite. Fuera de casa suma doce de los 43 puntos que tiene, con tres victorias, tres empates y once derrotas. Diez de esa derrotas se cosecharon en sus primeras doce salidas. En sus últimas cinco suma dos triunfos (en sus últimos encuentros, en Zamudio y Barakaldo), dos empates (Gernika y Toledo) y la derrota en Fuenlabrada. Llega en su mejor momento de la temporada.

El Amorebieta, con el que se empató a dos en Urritxe, endosó un 0-1 la temporada pasada al Arenas y fue uno de los tres equipos que se llevaron los tres puntos en juego en Gobela. En los 38 partidos de liga jugados en feudo rojinegro, el Arenas venció en catorce ocasiones, empató en trece y cayó en once.

El arbitraje corresponderá al castellano-leonés César Domínguez Zapatero.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario