Exigente visita de la Real Sociedad B para empezar a soñar

El Arenas se medirá a un equipo siempre peligroso en Gobela

Varios alicientes tiene el Arenas ante la visita de la Real Sociedad B (sábado 16:00, ETB1). El primero sumar los tres puntos de cara a su nuevo objetivo que es escalar lo más alto en la tabla para meterse en Copa y dependiendo de carambolas, quizás en algo más. El segundo, derrotar a una de sus bestias negras en Gobela, el equipo donostiarra. Y es que, de las nueve visitas hechas por los txuri urdin, el Arenas sólo consiguió ganar en dos de ellas, las dos primeras y ambas a finales de los años 70 del siglo pasado. Desde entonces, temporada 1997-98, tres empates y cuatro derrotas para los nuestros, todo en tercera salvo el 2-2 de la temporada pasada ya en 2ª B.

La valiosa y merecida victoria de la semana pasada hay que hacerla buena en la visita de la Real B que con 48 puntos, uno más que el Arenas, está a cinco de los play off. Los donostiarras han mejorado mucho sus prestaciones a domicilio ya que, si en sus primeras seis salidas cosechó cuatro derrotas y dos empates, en las otras diez puntuó en ocho ocasiones con cuatro victorias y otros tantos empates, dos de esas victorias en sus últimos viajes a Bizkaia cuando se impuso al Zamudio (2-3) y al Barakaldo (1-2). En su último encuentro, empató en casa sin goles ante el Sestao River al que no pudo derrotar con uno más en los últimos minutos y donde además falló un penalti.

El Arenas, queda dicho, llega en un gran momento con dos victorias que le dieron el objetivo de principio de temporada y le permiten soñar con algo más a falta de disputarse quince puntos, y a tenor de los visto ante el Castilla, el sueño puede hacerse realidad. Habrá que seguir fuertes en casa donde está costando sacar los partidos y muy atentos al juego de la Real que ya nos costó un disgusto en la ida (4-2) y nos lo puso complicado la temporada pasada cuando se adelantaron en dos ocasiones. Bolo tendrá de nuevo la posibilidad de hacer un equipo competitivo pese a las bajas por sanción y lesión.

El árbitro del encuentro será el asturiano Alvaro Alonso Prendes.

Recordamos que el colegio junto al campo se habilitará como parking desde las 14:00 horas.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario