Hoy será el funeral de Jesús Pérez Bilbao, socio histórico del Arenas

De 84 años, Jesús Pérez Bilbao falleció el pasado sábado de madrugada

El pasado 22 de julio falleció D. Jesús Pérez Bilbao a los 84 años. Jesús era uno de los socios más antiguos del Club, y asistía habitualmente a los partidos de Gobela, donde solía estar junto a nuestro recordado Helio de Lafuente. Su gran afición al Arenas viene de familia. Su padre Moisés fue jugador del Histórico en la época gloriosa, y la amistad con otro jugador, Gumersindo Uriarte, fue esencial para superar los difíciles años de la guerra civil. Moisés fue quien cedió al Arenas unos terrenos en Lamiako en los que se construyó el inolvidable campo de Ibaiondo.

Todas estas circunstancias calaron profundamente en la pasión de Jesús por el Arenas, que también prendió en sus hermanos José Ramón (Perucha) y Moi, ambos jugadores en el primer equipo. El propio Jesús estuvo jugando unos años en el Zugazarte.

Jesús siempre ha sido un gran benefactor del Arenas. Como muestra, fue quien patrocinó y financió en 2007 la grabación del CD con el himno del Arenas que se escucha al comienzo de cada partido en Gobela. La grabación se hizo como prolegómeno al centenario del Club que se celebraría dos años después. El disco fue interpretado por la Coral Ondarreta de Las Arenas, dirigida para esta ocasión por la prestigiosa directora de orquesta Inma Shara, gran amiga de Jesús.

Hoy lunes, 24 de Julio, será su funeral en la Iglesia de San Ignacio a las 18:30. Nuestro recuerdo para este gran arenero. Descanse en paz.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario