La Copa es posible ante un hipermotivado Leioa

Los rojinegros reciben a un Leioa que se juega el meterse en los play off

El Arenas se medirá este domingo a las 18:00 al Leioa en encuentro que se ofrecerá en directo ETB 4. El Arenas apura sus opciones de Copa que las hay en caso en forma de invitaciones. Por norma se clasifican para la Copa los cinco primeros de cada grupo sin filiales y los dos mejores con puntuaciones. En todos los grupos se sabe qué equipos van a acabar entre los cinco de Copa y las dos plazas con mejores puntuaciones están en el grupo IV donde además de los cinco primeros iría el sexto. El  séptimo, Marbella, con 57 puntos se jugaría la segunda plaza copera con el Real Unión (56). Se cuenta además con la posibilidad que haya invitaciones, como en temporadas anteriores. En Julio de 2016 fueron invitados dos equipos más, la Leonesa y el Amorebieta. En caso de invitaciones el Arenas sería el quinto en mejor puntuación tras el sexto y séptimo del grupo IV, el Real Unión y la UD Logroñés (53) pero el Arenas también podría acabar como cuarto con mejor puntuación si gana y no lo hace el equipo riojano en casa ante el Gernika.

En caso de victoria de los riojanos y que perdiera el Real Unión,  la UD Logroñés sería la tercera mejor puntuación en caso de invitaciones.

Para el Leioa las cuentas son muy vitales. Tiene en juego meterse en los play off de ascenso a 2ª A, tren que se ha complicado tras sus últimos resultados. El empate en casa ante el descendido Sestao River la semana pasada, le sacaron de los play off por average ya que lo tiene peor respecto a Fuenlabrada y Rayo Majadahonda con los tres empatados a puntos. Y es que los play off se juegan a orillas del Nervión. El Fuenlabrada rendirá visita al River y el Rayo Majadahonda al Barakaldo. Los dos equipos madrileños dependen de sí mismos, si ganan habrán ascendido. El Leioa debe ganar y que uno de los dos no lo haga, o empatar y que uno de los dos pierda. Una pena la manera de salir de esos puestos de play a los que se encaramó a finales de 2016 y se afianzó con 15 jornadas sin perder. Pero a partir de la 30ª encadenó cuatro derrotas consecutivas ante tres de los cuatro primeros y después de imponerse en el feudo del líder Albacete. La complicación llegó en casa donde ha perdido tres de los últimos cuatro partidos, el cuarto fue el empate antes mencionado. Ha puntuado más a domicilio que en Sarriena donde finalizó la liga tras cinco jornadas sin ganar (tres derrotas y dos empates). Como visitante, los de Gordobil, suman diez victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas lo que le hacen especialmente peligroso en Gobela. Un escenario que visita en liga por octava vez, con cuatro victorias para el Arenas, un empate y dos victorias para los azulgrana. En 2ª B sólo coincidieron la temporada pasada con victoria local por 5-0.

El arbitraje corresponderá al cántabro José Alberto Pardeiro Puente quien ya dirigiera al Arenas en Artunduaga ante el Bilbao Athletic (1-1) y en Las Gaunas ante la UD Logroñés (0-0).

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario