La Copa pasa por Irun

El Arenas rendirá visita al Real Unión que lucha por meterse en los play off

El Arenas se medirá el domingo a las 17:00 al Real Unión en el Stadium Gal de Irun. Mucho juego entre dos equipos históricos, fundadores de liga y de los pocos elegidos en ganar la Copa del Rey. La Copa, repetir actuación, es lo que desea el Arenas y en ello estará también cuando salte al césped irundarra. Su participación la marca precisamente el Real Unión con 54 puntos, seis más que los rojinegros. Recordamos que los cinco primeros de cada uno de los cuatro de 2ª B, sin filiales, se clasifican para este torneo. Además lo estarán también los dos que más puntuación tengan. En estos momentos el Arenas sería la cuarta mejor por detrás del Murcia, Marbella y Rayo Majadahonda por lo que debería esperar a las invitaciones que haga la federación que el año pasado fueron otras dos plazas. Ni que decir que la victoria sería dar un paso de gigante sobre todo para acercarse a la plaza de los guipuzcoanos.

El Real Unión lucha por meterse en los play off de los que le separan tan sólo dos puntos. Tiene 54 por los 56 de Toledo, Fuenlabrada y Leioa por lo que saldrá a por todas en su estadio donde sólo perdió un encuentro (1-3 Navalcarnero). El resto fueron nueve victorias y siete empates. Lleva siete partidos sin perder como local y lleva sin caer en sus últimos seis partidos con cinco victorias y un empate. La última victoria fue la semana pasada en Las Llanas ante el Sestao por 0-2. Equipo complicado que en casa suma 22 goles a favor y trece en contra.

Ni que decir que es uno de los duelos más antiguos del fútbol español ya que ambos se enfrentaron en la primera temporada de liga en primera división en 1929 con derrota arenera por 7-1. Desde entonces se encontraron en el Gal otras tres veces en primera división, cinco en segunda, veinte en 3ª y la temporada pasada en 2ªB donde el Arenas cayó por 2-0. Por cierto, la victoria más abultada del Arenas fue en 3ª en la temporada 1945-46 cuando ganó por 1-9. De los treinta partidos disputados en ese escenario, el Arenas ganó en siete ocasiones, con ocho empates y quince derrotas.

El arbitraje corresponderá al leonés Pablo Arias Rodríguez que ya dirigió al Arenas en el empate a uno en Gobela ante el Barakaldo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario