Empate y derrota por penaltys ante Burgos

El conjunto burgalés se lleva el Torneo Fiestas de Romo

Un serio y ordenado Arenas ha caído en la tanda de penaltys ante el Burgos CF en el Torneo de Fiestas de Romo Memorial José María Acha que se ha disputado en el campo de Fadura. En los lanzamientos desde el punto de castigo el conjunto areatarra ha marcado uno, Aitor Ramos, y ha fallado tres (Matador, Samm y Markel Lozano). Por parte burgalesa han acertado en tres ocasiones y han cometido un solo fallo.

A la conclusión de los noventa minutos reglamentario el marcador reflejaba un empate a uno. Se había adelantado el Arenas en el marcador en una gran jugada de contragolpe en la que Markel Lozano, que hoy ha jugado el partido completo tras debutar el pasado miércoles en Urritxe, ha guiado el balón y en el momento oportuno ha dado un pase a la derecha que ha recogido Aitor Ramos y el centro de éste al área lo ha rematado con el pie en el primer palo Luisma Villa para batir por bajo a Saizar.

Eran unos minutos en los que el Burgos se había sacudido la fogosa salida del Arenas, pero un error con el equipo yéndose hacia arriba provocaba el tanto rojinegro. Ha sido un partido con muchas alternativas en el juego y en el que los dos equipos se han turnado a la hora de llevar la iniciativa.

Tras el gol encajado el Burgos ha buscado más el área rival y ha tenido varios acercamientos, pero no estaban finos a la hora del remate ante una buena defensa areatarra. El tanto del empate llegaba en un lanzamiento de penalty de Carlos. El colegiado estimaba que un jugador del Arenas había tocado con la mano un lanzamiento desde la frontal del área. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

En el segundo periodo el Arenas salía con mucha garra y llegaba al área rival, pero poco a poco el Burgos se ha ido sacudiendo el dominio y, tras el carrusel de cambios, el partido ha bajado algo en intensidad. Aún así el conjunto burgalés ha podido marcar en los instantes finales, pero el píe de Txemi lo ha impedido.

Uno de los protagonistas del partido ha sido Eneko Zabaleta, el ex jugador del Arenas que jugaba hoy en el Burgos ante los que han sido sus compañeros de equipo durante cuatro temporadas. Ha subido mucho la banda izquierda y ha estado emparejado en los cuarenta y cinco minutos que ha jugado con Luisma Villa.

Por parte del Arenas han jugado los dieciocho jugadores disponibles de la primera plantilla, sólo ha faltado Dani López, ya que hoy no había ningún juvenil porque el equipo juvenil del Arenas jugaba en el Torneo Villa de Laredo ante el Athletic juvenil. Los dirigidos por Aritza Escandón se han impuesto en la tanda de penaltys, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, y jugarán la final este domingo a las 19:00 ante  la Real Sociedad.

Compartir en:

Deja tu comentario