Victoria muy trabajada del Arenas ante el Amorebieta

El Arenas se adelantó con dos goles en cinco minutos y supo aguntar sin grandes problemas

El sueño de repetir Copa se mantiene tras la vicforia de esta tarde ante el Amorebieta. Partido rocoso con los tres goles en trece minutos y mucha brega en el centro del campo donde no hubo tregua.

ARENAS: Txemi, Uranga, Royo, Cabero, Bergara, Matador, Ubis (Toril, 72), Txopi, Dani López, Zabaleta (Aguiar, 83), Borja Díaz (Aitor Ramos, 55).

AMOREBIETA: Mediavilla, Goiria, Morgado (Javier Rodríguez, 58), Olaortua, Rubén González, Javi Moreno, Mikel Alvaro, Goñi (Ibrahima, 69), Baqué, Muniozguren y Seguin.

Arbitro: César Domínguez Zapatero (Castilla-León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Bergara, Matador y Toril.

GOLES:
1-0. M.30. Matador
2-0. M.35. Ubis
2-1. M.43. Goñi

Victoria sin brillo pero a estas alturas basta con sumar los tres puntos en juego y seguir soñando con la Copa.

Primera parte en que salió mejor el Amorebieta ante un impreciso Arenas que dio alguna concesión atrás aunque el Amorebieta no tuvo ocasiones de gol claras. Poco a poco el equipo de Bolo se entonó y empezó a acercarse al área rival. A la media hora, un error en la salida del meta Mediavilla propició un libre directo al borde del área. Lanzamiento impecable de Nacho Matador que hizo el primero. Cinco minutos más tarde, balón en largo a la espalda de la defensa azulona que aprovechó Ubis para plantarse solo ante Mediavilla y batirle con un tiro picado. Al delantero riojano se le anuló un gol por falta previa. A dos para el descanso, el Amorebieta acortó diferencias en un saque de falta con perfecto control de Goñi que batió a Txemi que antes había evitado con el pie el primero de los visitantes.

La segunda parte no tuvo mucho juego. Pelea por cada balón y excasas ocasiones de gol pese a que el balón iba de un lado a otro. La mejor oportunidad fue para el Amorebieta a doce para el final con un disparo a bocajarro en la frontal del área pequeña que volvió a sacar Txemi. El Arenas supo aguantar con orden y llevarse tres puntos importantes ante un rival que rompió su racha en Gobela.

Compartir en:

Deja tu comentario