El Gernika supera al Arenas en la segunda parte

Las segundas jugadas y el contragolpe condenan al Arenas que se adelantó con un 2-0.

El Arenas cae por segunda vez esta temporada al ceder ante el Gernika que suma su sexta victoria consecutiva. Los locales se adelantaron en el primer cuarto pero luego su efectividad fue letal.

ARENAS: Company, Aguiar (Héctor, 77), Royo, Cabero, Bergara (Dani López, 56), Zumalakarregi, Alvaro Romero (Pruden, 55), Txopi, Ubis, Zabaleta y Borja Díaz.

GERNIKA: Intxausti, Calle, Ander, Berasaluze, Carracedo, Gorka, Enziondo (Muñoz, 90), Etxaniz (Pradera, 80), Etxabe y Madrazo (Ribera, 90+3).

Arbitro: Oscar Herrero Arenas (Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Dani López, Aguiar y Zumalakarregi por el Arenas y roja al portero suplente, Txemi y al preparador físico Kepa Rodríguez; y por el Gernika a Ander Larruzea y Carracedo

GOLES:
1-0.M.15. Zabaleta
2-0.M.22. Cabero
2-1.M.26. Abaroa
2-2.M.46. Etxaniz
2-3.M.53. Etxabe
2-4.M.71. Etxaniz

Antes del comienzo del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos Heliodoro Lafuente, Presidente de Honor del Club, Peio Casamitjana, socio y Nerea Bengoetxea abuela del jugador Aitor Ramos.

El Arenas cerró en casa el 2016 con derrota en un partido donde las cosas no pudieron ponerse mejor ya que cumplido el cuarto de partido ganaba por 2-0. Zabaleta en un disparo cruzado primero y Cabero de cabeza después ponían el 2-0 para los locales en un buen comienzo ante un Gernika que apenas llegaba al área rival. Pero los de Jabi Luaces reaccionaron y cuatro minutos después acortaron diferencias en un balón al área tras despeje local que aprovechó Abaroa para acortar difererencias. A partir de ese gol los dos equipos tuvieron ocasiones al abrirse el encuentro pero con ventaja mínima se llegó al descanso.

El jarro de agua fría llegó a los 17 segundos de la segunda parte,. Un balón en largo sobre Etxaniz le dejó casi solo y su disparo tocó en Bergara y se alojó en las redes locales. El Arenas quedó afectado y a la contra el Gernika hizo el resto. Etxabe anotaba el tercero a los ocho minutos de esa reanudación. Todo pudo cambiar tras una buena jugada de Pruden pero no encontró rematador. Y en otra acción de ataque llegó la sentencia con un cabezazo de Etxabe libre de marca en el 71. A esa mala noticia se juntó la lesión de Aguiar que abandonó el terreno de juego en camilla con un fuerte golpe en la cara en un equipo que hoy presentó a 15 jugadores en el acta por las ausencias entre lesiones y sanciones.

El Arenas, tras su segunda derrota de la temporada en casa, cerrará la primera vuelta la semana que viene con otro derbi, en Sarriena ante el Leioa el sábado a las 17:00 donde querrá desquitarse de la derrota de hoy ante un Gernika que suma seis victorias consecutivas.

Compartir en:

Deja tu comentario