El Arenas cae en Navalcarnero y aplaza la salvación matemática

La pegada local, con dos goles mediados cada tiempo, tumban a un Arenas que tuvo más balón pero los locales a la contra crearon más ocasiones y marcaron los goles

NAVALCARNERO: Lejarraga, Stevens, José Antonio, Catena, Manu, Joya (Alonso,85), Cifo (Garci, 68), Nacho Buil, Adán (Jaume, 75), Joaquín y Barbosa.

ARENAS: Txemi, Aguiar, Royo, Zumalakarregi, Cabero, Matador (Nacho Pérez, 46), Toril, Uranga (Txopi, 66), Dani López (Ubis, 59), Zabaleta y Borja Díaz.

Arbitro: Pablo Brea Peón (Galicia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cifo y Manu; y por el Arenas Matador y Borja Díaz

GOLES:
1-0.M.27. Barbosa
2-0.M.66. Cifo

El Arenas cae ante el Navalcarnero en tierras madrileñas en un encuentro donde dominó durante más tiempo pero lo goles fueron locales.

Salió mejor el Arenas que metió en su parcela al Navalcarnero en los primeros compases de partido. En la primera aproximación a la portería del Arenas, los locales provocaron el primer saque de esquina. Luego llegó un disparo muy desviado del ex rojinegro Nacho Buil hasta que de nuevo el Arenas tomó la iniciativa. Cuando más estaba jugando y tenía controlado el encuentro, llegó el gol madrileño en una jugada aislada al bode del área que culminó con un pase a la llegada de Barbosa que con un tiro cruzado bató al filo de la media hora a Txemi. Tras el gol reacionó el Arenas con un llegada con intención aunque sin remate final. El juego se ralentizó con numerosas faltas y con dos ocasiones visitantes, un tiro colocado de Dani López que se fue por encima del larguero, y un remate de Zumalakarregi que no contactó bien en el primer palo a saque de falta de Matador.

En la primera acción de la segunda parte estuvo a punto de marcar Toril a la salida de un córner pero de forma incomprensible el balón se fue arriba. De nuevo dominio visitante pero sin crear ocasiones ante un Navalcarnero que a la contra tuvo la sentencia con un disparo alto de Adán. Volvieron a tener el balón los de Bolo pero el segundo lo marcó el equipo local con un libre directo sobrepasada la hora de partido. Hasta el final dominio alterno y alguna ocasión suelta en cada área en un partido a favor de obra para los locales. La tranqulidad matemática se aplaza hasta la semana que viene con la visita a Gobela del Mensajero el domingo a las 18:00 horas.

Compartir en:

3 Comentarios

    • Xabier
      03/26/2017
      22:31

      No entiendo bien lo de la salvación matemática. El Amorebieta desciende ahora con 33ptos. Quedan 21 por jugar. Si gana todos tendría 54. Nosotros 41 ptos más 3 del Mensajero serían 44. Salvados ya?? Nos pueden pillar Socuellamos y Sestao

      Responder
      • Arenas Club de Getxo
        03/27/2017
        12:11

        Hola Xabier,

        evidentemente tienes razón en cuanto a que ganando al Mensajero, por ejemplo, con 44 puntos la salvación no sería matemática, sino virtual. Pero tanto el virtual, como utilizar zona tranquila está muy manida ya en las últimas jornadas así que nos hemos permitido la licencia de hablar de matemáticas para centrarnos en los número 44 y 45 que son los que todo el mundo habla como límite máximo salvación atendiendo a lo ocurrido en los últimos años (40 ptos en 2016, 43 en 2015, 37 en 2014, 41 en 2013, 39 en 2012, 38 en 2011) y ronda los 41 la promoción de permanencia. Además va a haber duelos directos entre los de más abajo así que una manera de explicar la situación agarrarse a ese número mágico de los 44 o 45 puntos con el que muchos equipo sueñan.

        Es acercarnos un poco más a la realidad y pensar que nos queda muy poco para el primer objetivo de la temporada. Si miramos en sentido contrario, también podemos quedar primeros pero me parecería muy impropio decir (si ganamos a los canarios) titular que el primer puesto es posible.

        Repito, es una manera de acercarse a la situación real de la clasificación, pero sí, siendo sinceros la salvación matemática no estará si ganando el sábado que viene, es cierto.

        Responder
        • xabier
          03/27/2017
          22:04

          Claro como el agua. Ni había mirado años anteriores ni enfrentamientos futuros. A ganar al Mensa y a preparar tercera temporada consecutiva en 2ªB. Gracias

          Responder

Deja tu comentario