Aprieta más el descenso que la posible Copa

El Arenas cayó antes del cuarto de hora ante un Gernika obligado a ganar para no pasar apuros.

Dos goles de Etxaniz en menos de un cuarto de hora encarrilaron el partido en Urbieta donde el Gernika se aseguró al salvación y el Arenas cerró las puertas a la opciones de jugar Copa.

GERNIKA: Altamira, Calle, Diarra, Berasaluze, Carracedo, Torrealdai, Muñoz (Otiñano, 87), Gorka Larruzea, Etxaniz (Pradera, 63), Abaroa y Enziondo (Etxabe, 90+3).

ARENAS: Txemi (Pablo, 45), Camus, Royo, Cabero, Bergara (Toril, 70), Matador, Ubis, Uranga, Dani López, Zabaleta, Borja Díaz (Aitor Ramos, 53)

Arbitro: Leandro Carbajales Gómez (Asturias). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diarra; y por el Arenas a Dani López, Bergara, Royo, Matador, Ubis, Aitor Ramos y Zabaleta. Expulsó al local Torrealdai a diez minutos para el final por una dura entrada a Aitor Ramos.

GOLES:
1-0.M.10. Etxaniz
2-0.M.13. Etxaniz

El Arenas volvió caer en Urbieta ante un Gernika muy presionado por los resultados y que necesitaba la victoria para asegurar una plaza en 2ª B la temporada que viene. Los locales salieron muy fuerte y en trece minutos obligaron a intervenir de mérito a Txemi que nada pudo hacer para evitar los dos goles encajados en tres minutos. Etxaniz hizo el primero a los diez en un remate de cabeza a la salida de un córner y el segundo en un remate a placer tras jugada por la derecha. Los locales tenían el partido donde querían y se dedicaron a mantener la tensión ante un Arenas que estuvo a punto de marcar por mediación de Ubis pero Altamira envió a córner. Al filo del descanso, Txemi se lesionó y dejó su puesto a Pablo Fid.

En la segunda mitad mucho juego en el entro del campo y pocas ocasiones. Intentó el Gernika jugar lejos de su área y apenas hubo ocasiiones de gol. Toril tuvo una para el Arenas a un cuarto de hora para el final con un disparo lejano que acabó en las manos de Altamira. Dani López, con un remate de cabeza estuvo a punto de marcar tras quedarse el Gernika con uno menos por roja a Torrealdai a diez para el final del encuentro. Triunfo final de los locales que repetirán en la división de bronce la temporada que viene.

Compartir en:

Deja tu comentario