Volver a Las Gaunas para acariciar la permanencia

El Arenas regresa a Logroño, esta vez en 2ª B, para medirse a U.D Logroñés necesitado de puntos

Mucho ha llovido y las cosas han ido a mejor para el Arenas desde aquel 21 de Junio de 2015. Ese domingo, a las 17:00 el Arenas jugó en Las Gaunas en la ida de la última ronda de los play off de ascenso ante S.D. Logroñés. Un gol  del cordobés Javi López le dio la ventaja en la eliminatoria que sentenció en la vuelta en Gobela con un 4-2 y el ascenso a 2ª B.

Y en ella andamos por segunda temporada consecutiva y con la posibilidad de acercarse a firmar la tercera si se vuelve a ganar en el mismo escenario ante U.D. Logroñés. La cita también en domingo y a la misma hora y ante un rival potente aunque no lo demuestre la clasificación. Tres puntos muy importantes para los dos equipos, porque si al Arenas le pude acercar a esa permanencia matemática y al poder pensar en logros mayores, los locales buscan la tranquilidad clasificatoria tras asomarse al abismo tras caer en casa ante el Barakaldo y coger aire la semana pasada con el 0-1 ante el River en Las Llanas. Los rojiblancos se están mostrando muy irregulares en casa donde suman cinco victorias, seis empates y dos derrotas, la del Barakaldo en su última cita y la cosechada ante el Mensajero.

Buen momento para viajar tras el encuentro y victoria del Arenas sobre el líder Albacete y con la recuperación goleadora que le ha penalizado en las últimas jornadas. El equipo está con moral y quiere corroborarlo en un gran escenario como es el campo de Las Gaunas.

Rafael Berges, técnico local, pierde a César Remón por lesión (también le había caído un partido por sanción) y por sanción tampoco estará Paredes. Por lesión no podrá contar con Javi Rey, Sergio García y Titi, éste para lo que resta de temporada. La Directiva local se volcará para poblar las gradas e invita a dos acompañantes a cada socio.

Aún así, el Arenas no estará solo ya que serán muchos los aficionados que se acerquen a vivir un bonito encuentro aprovechando la cercanía de Logroño y su ambiente. Esta tarde sabremos si habrá finalmente bus de aficionados a la capital riojana ya que hasta las 20:30 de este viernes se podrán comprar las plazas. Los de Bolo realizarán su último entrenamiento mañana sábado a las 10:45.

Encuentro, por lo tanto, importante para los dos y que será también de reencuentro con el pasado cercano y con ex jugadores como Pazó o Amelibia y con el director deportivo y ex entrenador rojiblanco Carlos Pouso quien fuera también jugador y entrenador de los areneros. Recordamos que él dirigió a su equipo en la victoria de la ida en Gobela por 1-2.

El árbitro del encuentro será el cántabro José Alberto Pardeiro Puente que ya nos dirigiera en la primera vuelta en el empate a uno ante el Bilbao Athletic en Artunduaga.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario