A cambiar de tendencia en el viaje a Estella
El Arenas tiene una nueva cita este domingo a partir de las 17:00 en el campo de Merkatondoa cuando se mida al Izarra. Una buena oportunidad para cambiar de tendencia tras las dos derrotas consecutivas y donde los numerosos fallos atrás propiciaron el encajar demasiados goles. El equipo está convencido de ese cambio y para ello sus componentes asumen que se deberán ajustar aspectos que no le gustaron al entrenador, Javier Olaizola, como ya comentó en rueda de prensa tras el encuentro ante el Tudelano. Lo que está claro es que es obligado recuperar la contundencia atrás que ya demostrara en las primeras jornadas donde además le crearon pocas ocasiones. El equipo es el mismo y ahora se conjura para recuperar la mejor versión.
El Izarra se presenta en décimo segunda posición con seis puntos, la mitad de los que tiene el Arenas. En casa sigue invicto con sendos empates ante Beasain (0-0) y Tarazona (1-1) y la victoria ante el Alfaro (2-0). Cinco puntos como local que ya adelantan lo rocoso y fiable que es el equipo ante los suyos. Merkatondoa es un campo complicado que obliga al visitante jugar con mucha concentración y pocas concesiones, sobre todo a balón parado. La temporada pasada se rompió la mala racha que tenía el Histórico en las visitas a este campo. El 1-3 rompía los sesenta años que llevaba sin ganar allí el equipo. Será el partido catorce a domicilio ante el Izarra con un balance de cinco partidos ganados para cada rival y tres empates.
El árbitro del encuentro será el leonés Guillermo Cueto Amigo, de 30 años con tres temporadas en 2ª B y otras dos en la 2ª Federación. Al Arenas le dirigió en tres ocasiones y los tres encuentros se saldaron con derrotas: ante la Real Sociedad B (0-2) en la temporada 2018-19); ante el Amorebieta (0-1) en la 2020-21; y ante el Sestao River la temporada pasada cuando se perdió por 4-2 en las Llanas.
En definitiva, el Arenas viajará para volver a la senda de la victoria y recuperar esas sensaciones que tan buenos resultados nos trajo en el primera mes de competición.