Copa del Rey

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Teléfono de contacto

944912467

Copa del Rey

En 1919, el Arenas volvió a jugar la fase nacional de la Copa del Rey en la ya que estuvo dos años antes consiguiendo llegar a la gran final y que perdió con el Real Madrid.

En cambio, esta vez llegó a disputar la final con el FC Barcelona al que se impuso en la prórroga por 5-2 tras haber finalizado los primeros 90 minutos con empate a dos goles.

Con esta victoria, el Arenas se proclamó campeón de la Copa del Rey con la siguiente alineación: Jáuregui, Vallana, Monacho, Uriarte, Arruza, José María. Peña, Ibaibarriaga, Pagazaurtundua, Sesúmaga, Barturen y Florencio Peña.

Recordamos que además de la final ganada al FC. Barcelona en 1919, el equipo ha disputado 3 finales más de la Copa del Rey:

  • En 1917 contra el Real Madrid, con derrota por 2-1 en la prórroga del 2º partido ya que en el 1er partido acabó 0-0 en la prórroga. 
  • En 1925 jugó de nuevo ante el Barcelona ante el que perdió por 2-0.
  • En 1927 cayó en la prórroga ante el Real Unión tras el empate sin goles en los primeros 90 minutos, final que fue el primer evento deportivo narrado en la historia de la radio nacional.

Productos más vendidos