Actualidad del Club

A hacer de Gobela un fortín

PREVIA ARENAS CLUB-CD ALFARO

Este domingo a partir de las 17:00 el Arenas recibirá la visita del Alfaro. Una jornada para que equipo y afición se centren en que sumar 22 puntos de treinta posibles sería tener cifras de play off, como mínimo, de mantenerse la serie. Pero para ello habrá que doblegar al Alfaro que, como todos los equipos, vendrán a poner las cosas complicadas. Tenemos recientes los dos tropiezos en los dos últimos encuentros jugados como locales con un punto de seis posibles. El equipo mostró su mejores cualidades el domingo en Utebo, cualidades que dieron el liderato al Arenas tras las cuatro primeras jornadas y que se recuperaron cuando más necesitaba y ante un fortísimo rival. Toca mantener esa sinfonía que tan bien suena y que hace que no haya un solo pero al triunfo del pasado domingo en tierras aragonesas.

El Arenas tuvo paciencia, maceró a su víctima con un juego que subió según pasaron los minutos, mantuvo un balance defensivo que se echó de menos en las cuatro jornadas anteriores, tuvo recorrido de banquillo y supo golpear en los momentos precisos para llevarse un partido que supo controlar tras ponerse por delante. De repetir actuación, gran parte del objetivo del domingo estará cumplido.

El Alfaro será el rival 236 del Arenas en competición liguera para los que contamos no solo los encuentros de la liga regular sino también los encuentros de play off de ascenso, descenso y permanencia que jugó el Arenas desde que fundó la 1ª división en 1928. Nos visita por primera vez el equipo riojano que ascendió la campaña pasada desde tercera. Es 13º en la tabla y marca la salvación con diez puntos, los mismos que tiene, en puestos de descenso, el Arnedo y el Alavés B. Viene de vencer al filial del UD Logroñés por 2-0 pero los resultados fuera de casa le lastran en la clasificación. Son cuatro los partidos jugados como visitante con un bagaje de un empate, en su primera salida para visita al Racing Rioja (1-1) y  tres salidas se saldaron con otras tantas derrotas ante Sestao River (2-1), Izarra (2-0) y Utebo (2-1).  Por lo tanto hablamos de un equipo necesitado de puntos y con ganas de cambiar la inercia en sus desplazamientos.

El árbitro del encuentro será el zamorano Carlos Pérez Fernández. La temporada pasada descendió en la 1ª RFEF a donde ascendió tras cuatro temporadas en 2ª B. En ellas dirigió al Arenas en cuatro ocasiones con un balance de dos derrotas y dos empates. Las derrotas en las temporadas 2017-18  en Amorebieta por 3-1, y en la siguiente en Barakaldo por 1-0. En esa misma campaña 2018-19 empatamos a uno contra el Sporting B en Gobela y en la 2020-21 se empató a cero ante el Real Unión también en Gobela.

Rueda de Prensa de Jon Elorza

Productos más vendidos