A seguir con la buena dinámica
El Arenas Club afronta este sábado a partir de las 18h la visita del CD Anguiano con la intención de conseguir la segunda victoria consecutiva tras la exhibición de juego que ofreció el pasado fin de semana ante el CD Teruel.
Ibai Gómez no deja de resaltar la buena disposición de sus hombres para afrontar cada partido y cada entrenamiento: “Se ha convertido en un tópico, pero es increíble ver como entrenan, estamos encantados con ellos”. El entrenador abunda en la idea de que la propuesta de trabajo que ha sugerido se está cumpliendo a rajatabla: “Desde un principio dijimos que nuestro objetivo era que la gente se sintiese orgullosa de lo que transmite el equipo, eso hace que la gente se enganche a venir a Gobela. En casa estamos muy bien a nivel de juego y resultados. Hacerse en casa fuerte siempre es importante, pero fuera de casa también hay que hacerse fuerte”.
El pasado fin de semana, el entrenador del Teruel se mostró sorprendido de como el Arenas afrontaba los inicios de partido. Ibai resalta que una de las claves para comenzar los partidos de esa forma tan extraordinaria es la energía. “Le damos mucha importancia a los primeros minutos. Al calentamiento, al trabajo de la semana. Busco energía en el día a día y en el calentamiento, asegura el entrenador.
La lesión de Manex ha supuesto una tristeza para el grupo: “Es una pena la lesión de Manex. Es un jugador que nos ha impactado muchísimo, el año pasado estuvo lesionado y no le pudimos ver mucho. Fue una decisión de Óscar Sampayo que nos recomendó contar con él. No ha tocado techo, está en proceso de coger confianza”. Pero, a la vez, según comenta el entrenador, su baja es una oportunidad para otro jugador ya que “la plantilla es larga y de mucho nivel”.
El equipo riojano, que consiguió el ascenso a Segunda Federación la temporada pasada, ha conseguido 4 puntos hasta ahora en la competición. Casualmente, se ha enfrentado, salvo el Teruel, a tres equipos contra los que se ha enfrentado nuestro equipo también.
A juicio de Ibai Gómez, es “un rival diferente, es un equipo que va a estar más tiempo en bloque medio-bajo, deja poco balón interior y roba bastante por dentro. Se juntarán bastante e intentarán ser incomodos, esperamos un partido en que el que llevemos el peso del partido”.
Además de la baja de Manex, el otro jugador que está lesionado es el guardameta Anartz Peña, el resto de hombres están disponibles y a disposición del entrenador.
#UnNuevoHistórico