Buena manera de ganar
El Arenas comenzó el partido ante el Calahorra mostrando una vez más que tiene bien estudiada la lección que Ibai Gómez está enseñando a su plantilla.
Con una salida de balón arriesgada y rápido manejo del esférico, desde el minuto 1 se lanzó en tromba hacia la portería rival, aunque de nuevo el poste fue el impedimento para que se moviese el casillero arenero. En realidad, fue una muestra más de lo que Ibai quiere y los jugadores van demostrando en el campo en los partidos que llevamos hasta ahora. Uzkudun golpeó al poste en el minuto 1 en una jugada elaborada desde el lateral. Pero esa impericia no amilanó a los locales, que siguieron buscando con determinación la portería visitante confiando en abrir la lata en cualquier momento.
En el minuto 20 por fin lo consiguió. En la segunda ocasión que tuvo el atacante donostiarra perforó la meta de la que fue su equipo. Varona movió con rapidez y acierto el balón, como suele hacerlo siempre, elaboró una pared con Iradi, previo pase a Ibarrondo, que centró el balón al área con toda la intención de encontrar a Uzkudun, que esta vez definió a la perfección con un tiro ajustado que llevó la alegría a la grada de Gobela, una hinchada que disfrutó de lo lindo con el juego desplegado por su equipo.
No quedó ahí la cosa, ya que un minuto después un buen disparo de Badiola obligó al meta visitante a realizar una espectacular parada porque el balón se colaba al fondo de la red en lo que hubiese sido un auténtico golazo, similar al que se vio poco después.
El Calahorra mostró sus garras poco después y remató al poste un córner bien ejecutado desde la izquierda. Pero fue solamente una muestra, ya que quien llevaba la batuta y era el amo y señor del partido era el Arenas. Antes del descanso, el histórico pudo encarrilar el partido en un contragolpe en el que, yendo solo delante del portero, Iradi dio muestras de su generosidad al ceder el balón a otro compañero para que fuese él quien marcase el tanto, pero el defensa calagurritano estuvo hábil para despejar esa peligrosísima ocasión.
Tras el descanso, en los primeros minutos, el Calahorra se estiró un poco y dio sensación de generar peligro, pero con el transcurso de los minutos el Arenas volvió a ejercer el mando del mismo y sentenció el encuentro con un disparo de Hidalgo que se coló en la red de manera brillante.
Arenas Club: Galindo; Ibarrondo, Sillero, Paul, Sustatxa (Zabala, min. 66); Escobar, Badiola (Amorrortu, min. 81); Manex (Álex Hidalgo, min. 66), Varona, Collado (Vicario, min. 81); y Uzkudun (Aimar Peña, min. 63).
CD Calahorra: Azón; Víctor López, Zubiri, Jon Vega, Hualde; David Sánchez (Javi Bueno, min. 65), Facu Ballardo; Chus Villar (Salinas, min. 84), Oier Herrera (Javi Cobo, min. 75), Ekiza; y Jorge Martínez (Aparicio, min. 75).
Goles: Uzkudun minuto 19 1-0 e Hidalgo minuto 69 2-0
Tarjetas amarillas:
-Arenas a Ander Sustatxa (30) y A. Peña (91).
-CD Calahorra a David Sánchez (35), Jon Vega (54), Oier Herrera (70), Juan Carlos Azón (91) y David Aparicio (91)
TARJETAS ROJAS: No hubo
#UnNuevoHistórico