Actualidad del Club

Comparecencia del presidente

Gorka Zurinaga, presidente del Arenas Club ha ofrecido una comparecencia para hacer balance de la temporada del primer equipo y categorías inferiores de nuestro club. Durante la misma se han abordado diferentes asuntos de la actualidad.

Sobre la valoración de la temporada, el presidente considera que “ha sido una temporada difícil y dura. Ha sido largo y muy difícil, a nivel interno hemos intentado mantener la calma para transmitir tranquilidad a los jugadores. Esperemos que sirva de aprendizaje este curso”. Uno de los lastres del equipo ha sido la baja puntuación obtenida como local: “nos ha pesado ser el cuarto peor equipo en casa, en los partidos en Gobela”.

En el mes de octubre se procedió a relevar en su cargo de entrenador a Manu Calleja ya que, a su juicio, después del partido del Naxara “se empezaron a torcer y enquistar muchas cosas. La decisión del cese fue tras el partido en Las Gaunas en la que la imagen del equipo fue mala a nivel del juego, de actitud y de cabeza. Ahí vi un panorama que no parecía el más adecuado para continuar con el entrenador”.

Una vez finalizada la temporada y tras realizar los análisis pertinentes se llegó a un acuerdo con Toño Vadillo para no renovar el contrato que expiraba este mes. El presidente ha querido agradecer, como ya se hizo en el comunicado oficial, el trabajo de Vadillo estos años: “Agradecerle su trabajo, lo ha dado todo por el club y se ha dejado la piel por el escudo. Es un ciclo de cuatro años que se ha acabado”.

Respecto al nuevo proyecto, Zurinaga apunta que “estamos trabajando mucho y con una gran ambición, pero con los pies en el suelo y humildad”.

Óscar Sampayo será el nuevo director deportivo. A juicio del presidente, “es una persona joven y con mucha ilusión. Conoce la categoría, los jugadores y el club. Es justo dar la oportunidad a un hombre de la casa”.

Ibai Gómez será el nuevo director técnico, asistido como segundo entrenador por Fernando Amorebieta. “Las razones son aire nuevo, modernidad, innovación y volver a ilusionar a la gente”. Desde la primera reunión hubo muy buen feeling con Ibai, “sabemos lo que ha hecho con el Santutxu Juvenil División de Honor. Hemos visto la progresión que ha hecho su equipo y esa propuesta de futbol de ser valientes y con intensidad nos ha encajado a todos”.

El presidente ha destacado que la no clasificación para la Copa del Rey “afecta a nivel sentimental y económico, ya que a la hora de hacer el presupuesto de la temporada se nota directamente”.

Una de las notas positivas ha sido la aportación de los canteranos: “Escobar, Trincado y Ariztimuño e incluso Yousseff jugó minutos importantes en un partido muy determinante como fue en Tudela. Pocos son los equipos que apuestan por los jóvenes, pero aquí intentamos que todos los años sigan jugadores y que consigan quedarse en la plantilla”.

#UnNuevoHistorico