Actualidad del Club

Crónica J13. CD Valle Egüés vs Arenas Club

Fin de la mala racha

El Arenas Club visitaba el Municipal de Sarriguren en un momento muy complicado para el equipo. La semana pasada pese a perder salían de descenso, pero se colocaban a un solo punto del anteúltimo y esta jornada se enfrentaban al Valle de Egües, un rival directo.

El partido comenzaba con los dos equipos dubitativos y esperando ver cuál era el plan del otro. Mucho juego aéreo y balonazos buscando las segundas jugadas. El principio del partido transcurrió con pocas ocasiones y con mucho respeto por parte de los dos equipos ya que sabían todo lo que se jugaban en este encuentro.

A medida que pasaban los minutos se vio el papel que iban a jugar los dos equipos, el Arenas con un juego más al ataque buscando segundas jugadas con sus extremos Iglesias y Gabriel para luego jugar con los dos delanteros Valiño y Álvaro. Y el Valle de Egüés esperaba a la contra con sus extremos rapidísimos buscando la espalda de la defensa arenera. La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Escobar tras una buena jugada de Valiño por la banda que consiguió centrar, pero el mediocentro al rematar no vio portería.

Con empate a 0-0 se fueron al descanso. En el comienzo de la segunda parte el Arenas comenzó mejor, Iglesias pasó a la banda izquierda y empezó a hacer daño al conjunto navarro. Y en el minuto 63 tras un centro de Iglesias el árbitro pitaba penalti por un agarrón sobre Baque. Valiño transformó y puso el 0-1 en el marcador.

Tras el gol el Arenas se puso nervioso sabiendo que ese resultado era necesario y el empuje de los locales hizo retroceder al Histórico. Fueron 5 minutos de presión, pero el Arenas volvió a coger la batuta del partido y se hizo dueño del balón. Los minutos pasaban y el Valle de Egües no conseguía el empate y en el Arenas crecía las ganas de que se terminara el partido para conseguir los ansiados y tan esperados 3 puntos.

El árbitro pitó el final y el Arenas consiguió la victoria que tanto llevaban buscado. Se termina una racha de 9 partidos consecutivos sin ganar. Esta victoria es más que 3 puntos, con este resultado el Arenas consigue quitarse la losa de una racha que esperemos no vuelva a suceder. La semana que viene recibe al Deportivo Alavés B y en palabras del entrenador Toño Vadillo: “Uno de los mejores equipos de la liga”. Ahora le viene un nuevo reto, el de conseguir la primera victoria en casa.

CD Valle de Egües: 13 Julen Pagoia, 2 Ibai Arroki, 3 Oier Retegui, 4 Javier Teres, 5 Xabier Olague, 7 Adrian Roncal, 16 Miguel Diez, 17 Hasier Iriarte, 18, Javier Sola, 20 Fermin Garcia, 21 Hugo Teres

Suplentes: 1 Izan Lecumberri, 8 Sergio Lopez, 9 Fernando Satrustegi, 10 Imanol Arellano. 11 Adrian Santano, 12 Ander Astrain, 15 Pablo Grande

Amarillas: Oier Retegui 63´ Miguel díaz 78´, Hasier Iriarte 85´

Entrenador: Txiki Akaz

Arenas Club: 1 Hodei Oleaga, 2 Lander, 5 Daiki, 7 Iglesias, 8 Lamadrid, 9 Valiño, 10 Gabriel, 11 Leiza, 14 Alvaro, 15 Garro, 16 Escobar

Suplentes: 3 Santamaria, 13 Carrio, 17 Alfaro, 18 Trincado, 19 Baque, 20 Estrecha 22 Ariztimuño

Amarillas:  Lander 19´, Lamadrid 70´, Leiza 78´

Entrenador: Toño Vadillo

RDP Toño Vadillo