Actualidad del Club

Crónica J19. Barakaldo CF vs Arenas Club

NO SE MERECIÓ PERDER

El Barakaldo y el Arenas se medían en un derbi en el que cada equipo luchaba por diferentes objetivos esta temporada. El Histórico  visitaba Lasesarre con la necesidad de los 3 puntos.

El partido comenzaba con los dos equipos muy conservadores y jugando sin muchos riesgos. El Barakaldo buscaba un juego más combinativo y el Arenas quería buscar la contra con Álvaro Y Gabri en punta. La primera parte continuó sin muchos cambios, y pocas ocasiones. La más destacada fue en el minuto 32 en la que el Barakaldo encontró un hueco por la banda y puso un centro perfecto que el delantero controló en el segundo palo, pero Hodei salió muy rápido y atajó el balón.

La segunda parte comenzaba, pero en el minuto 55 el partido se tuvo que parar por problemas en la iluminación. El partido estuvo detenido durante 15 minutos hasta que se logró solucionar el problema. La segunda parte los dos equipos se mostraron más atrevidos y empezaron a llegar las ocasiones.

En una jugada en la que parecía que no iba a pasar nada, el Barakaldo consigue peinar un balón que se queda en el área botando para que Iñigo Orozco pusiera al Barakaldo por delante en el marcador. Pero el Arenas no bajó los brazos y continuó luchando y generando peligro.

Los últimos minutos fueron de infarto, con un Arenas volcado para buscar el empate y el Barakaldo achicando balones como podía. La mejor jugada para el empate vino de mano del recién llegado Rafa que corrió por la banda y puso un centro que Lamadrid mandó al palo.

Una derrota dura para los de Toño Vadillo que merecieron más. La semana que viene recibirán al Calahorra con la necesidad de conseguir los tres puntos y poder salir de la zona baja de la tabla.

Barakaldo CF: Jon Tena, Beñat de Jesus, Borja Garcia, Ion Gaztañaga, Julen Huidobro, Xabi Cortezon, Imanol Torre, Endika Bujan, Markel Artetxe, Urki Txoperena, Bittor Isaskiza

Suplentes: Iker Pedernales, Unai Perez, Antonio Soldado, Oier Lopez, Pablo Santiago, Iñigo Orozko, Ander Laka

Entrenador: Imanol de la Sota

Arenas Club: Hodei Oleaga, Santamaria, Huete, Daiki, Lamadrid, Gabri. Alvaro, Escobar, Alfaro, Trincado, Sillero

Suplentes: Iglesias, Valiño, Leiza, Rafita, Carrio, Garro, Baque

Entrenador: Toño Vadillo

RDP Toño Vadillo