Actualidad del Club

Crónica J2. Arenas Club 1-1 Barakaldo CF

Partidazo en Gobela

Volvía la liga a Gobela y los aficionados estaban ansiosos de ello. Sábado a la tarde, la grada repleta de gente, y un derbi que se las pretendía de trepidante. Los dos equipos llegaban con la moral muy alta tras sus respectivas victorias en la primera jornada.

Desde el primer minuto el Arenas busco su juego agresivo de gran presión y forzar el error contrario. Gracias a ello en el minuto 3 ya habían tenido dos ocasiones claras que el portero y la defensa las detuvieron bajo palos. Tras ese frenético inicio el Barakaldo también gozó de buenas ocasiones aprovechando los huecos formados por la alta presión del Arenas.

En la mitad de la primera parte el partido se embarró y los dos equipos comenzaron a jugar un juego más directo y buscando a sus delanteros, y al final de la primera parte el árbitro pitó un claro penalti sobre un jugador del Barakaldo. Un momento idílico para marcar el primero e irse al descanso con un gol de ventaja. Pero Hodei Oleaga adivinó el lado y atajó el penalti dando un chute de energía a su equipo. Los dos equipos se marchaban a los vestuarios con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte empezaría con un Barakaldo dominador que con dos buenas jugadas metería el miedo en el cuerpo de los areneros. En una de las jugadas Diki sería el héroe ya que con una gran segada cortó el balón que se dirigía con mucho peligro a la portería del Histórico.

Los mejores minutos del Arenas llegaron en el minuto 60. Una ocasión de Valiño que se quedó solo delante del portero, pero como si de fútbol sala se tratara Jon Tena, el portero del Barakaldo, sacó y mandó a córner.

El Arenas siguió insistiendo y llegó su recompensa. Tras unos cuantos rechaces el balón llegó a Iglesias que centró y Tascon introdujo en en la portería rival para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el Barakaldo buscaría el empate. Y en los últimos minutos del encuentro consiguió transformar una falta al borde del área para poner el empate final en el marcador (1-1).

Declaraciones Manu Calleja

Productos más vendidos