Actualidad del Club

Crónica J21. CD Tudelano vs Arenas Club

LOS PALOS EVITARON LA VICTORIA

El Arenas visitaba el Ciudad de Tudela en un partido trascendental de cara a la salvación. Esta vez los areneros no iban a poder contar con el técnico Toño Vadillo por la expulsión en la pasada jornada ante el Calahorra. Oscar Sampayo fue el responsable de dirigir al Histórico.

El Arenas salía al campo con su habitual formación. Los primeros minutos del encuentro el Histórico comenzó un poco dubitativo y esperando al Tudelano, pero a partir del minuto 15 la primera parte se convirtió en un monólogo arenero. Mucha superioridad por las bandas con Gabri y Leiza y muy contundentes en el centro del campo Huete, Trincado y Escobar.

Poco a poco el Arenas se iba encontrando más cómodo en el terreno de juego, y en el minuto 33 Valiño tuvo la primera oportunidad para adelantar al equipo. Una buena jugada entre Rafita y Gabri terminaba con un buen centro del recién llegado delantero getxotarra y precioso remate de Alex Valiño terminaba chocando en la cruceta. Y con empate a 0-0 se marcharon al túnel de vestuarios.

En la reanudación del encuentro el Arenas volvió a dominar el juego pero ya se iba notando el cansancio entre los jugadores areneros. En el minuto 60 Oscar Sampayo decidió hacer cambios para refrescar el ataque histórico. El técnico decidió hacer debutar al juvenil Youssef en el primer partido al que iba convocado. Su buen trabajo en el juvenil hizo que el de Amorebieta se ganara la oportunidad de jugar sus primeros minutos en la categoría.

El mismo Youssef tuvo dos oportunidades para ponerse por delante en el marcador pero no vieron puerta popr muy poco. El Arenas se volcó en busca del gol y tuvo una nueva ocasión de Daiki que tras una falta lateral bien sacada por Sillero, el jugador nipón terminó dando al palo. El partido entró en una fase de transiciones ofensivas para cada equipo y el Tudelano también tuvo su oportunidad que fue desbaratada gracias a la buena intervención de Oleaga.

En el último minuto y con el Historico volcado para conseguir la victoria, Alfaro remató y el balón pegó al larguero. El partido inexplicablemente terminó sin goles y más viendo las oportunidades que se tuvieron, 3 palos y ocasiones de gol claras.

Un empate que el Arenas tiene que hacer bueno en el próximo partido de casa. La semana que viene se recibe al colista, el Náxara, en un partido importantísimo para poder ganar los primeros tres puntos en Gobela.

CD Tudelano: 13 R. Santamaria, 3 Ramon Riego, 5 Santamaria, 8 Antonio, 10 Colau, 14 Santigosa, 15 Velez, 16 Joel, 18 Alvaro, 19 Eder, 22 Urrutia

Suplentes: 1 De Prados, 2 Mario Sanchez, 4 Castaño, 6 Rodrigo, 9 Simeone, 17 Sito Barrera, 21 Amorrortu

Entrenador: David Gonzalez

Arenas Club: 1 Hodei, 4 Huete, 5 Daiki, 9 Valiño, 10 Gabri, 11 Leiza, 12 Rafita, 15 Garro, 16 Escobar, 18 Trincado, 21 Sillero

Suplentes: 25 Lander, 2 Arenal, 3 Santamaria, 14 Alvaro, 17 Alfaro, 20 Estrecha, 23 Youssef

Entrenador: Oscar Sampayo

RDP de Oscar Sampayo

Productos más vendidos