Actualidad del Club

Crónica J22. Arenas Club vs Naxara CD

GOLEADA EN GOBELA

El Arenas recibió al Náxara con los dos equipos en puestos de descenso y con la necesidad de ganar si se quiere salir del descenso. El Arenas sabía lo que se jugaba y por eso desde el primer minuto salió a por todas. Intensidad, presión alta y mucha velocidad. Con todo ello en el minuto 13 Lamadrid filtraba un pase, tras robo al rival, para Rafita que con un sutil pase dejaba a Valiño con la portería vacía para poner el primero en el marcador.

El Arenas se vino arriba y comenzaba a dominar. El Náxara por su parte esperaba su oportunidad a la contra. En un robo de balón los riojanos salieron disparados hacia la portería y tras un fuerte disparo Hodei conseguía mandarla a córner con un paradón. El Náxara no estaba muerto y quería poner el empate.

Los jugadores se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador y que dejaba una segunda parte totalmente abierta. A la vuelta del descanso el Náxara salió decidido a por el empate y empezó a hacerse dueño del balón. El Arenas esperaba su momento, y cuando mejor estaban los riojanos, Daiki Niwa puso el 2-0 tras rematar un córner colgado por Sillero al segundo palo. Un duro golpe para el Náxara que veía escaparse sus oportunidades de volverse a casa sumando puntos.

El Arenas se vino arriba y empezó a jugar un muy buen fútbol, sin la presión de necesitar ganar se vio a al Histórico muy cómodo en el campo. Oscar Sampayo comenzó a hacer cambios e introdujo entre ellos al juvenil Youssef y a Varo que en el minuto 69 puso el 3-0 con un zapatazo desde la frontal del área imposible para el portero. El partido estaba sentenciado y todavía quedaban 20 minutos para el final.

Otro jugador al campo, Trincado. Youssef tras un gran pase de Arenal corría por la banda y con un excelente pase dejaba solo al recién entrado mediocentro que solo tenía que empujarla para poner el 4-0 en el marcador.

Una goleada para estrenar el casillero de victorias en Gobela. Un partido en el que la suerte estuvo del lado de los areneros y consiguieron materializar las ocasiones. Con esta victoria el Arenas se sitúa a 5 puntos de la salvación. La semana que viene viajan a Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad C.

Arenas Club: 1 Hodei, 3 Santamaria, 4 Huete, 5 Daiki, 8 Lamadrid, 9 Valiño, 10 Gabriel, 11 Leiza, 12 Rafita, 16 Escobar, 21 Sillero

Suplentes: 13 Carrio, 2 Lander, 14 Alvaro, 18 Trincado, 22 Ariztimuño, 23 Youssef

Entrenador: Oscar Sampayo

Naxara CD: 1 V. Pradas, 5 Sharikadze, 7 Aitor Amarildo, 8 Mikel Martinez, 11 Villoslada, 12 M. Perez, 16 Ochoa, 17 Marcos Perez, 18 Cordoba 19 A, Merino, 20 Victor

Suplentes: 13 Toño Ramirez, 3 Loza, 4 Branco, 26 Perez, 25 Morras, 15 Rojo, 27 De Pablo

Entrenador: Jose A. Garcia

RDP de Oscar Sampayo