Actualidad del Club

Crónica J23. Real Sociedad C vs Arenas Club

Empate en el descuento

El Arenas viajaba a Donosti con la moral alta tras la victoría por 4-0 ante el Naxara. Los areneros estaban con ganas de empezar una nueva racha positiva y buscar su segunda victoria consecutiva. El partido comenzaba con una Real con ganas de tener el control del balón, pero el Histórico estaba muy bien plantado en el campo y esperaba su momento. El equipo se acercó en un par de ocasiones gracias a los robos de balón en campo contrario, pero no consiguieron ponerse por delante. En el minuto 37 tras un buen pase al hueco a Rafita, ponía un balón raso desde la banda para que Valiño solo tuviera que empujarla y poner el 0-1 en el marcador.

El árbitro pitó el final de la primera parte y el Arenas se marchaba por delante en el marcador. Pero al inicio de la segunda parte tras una salida no como requería el partido, la Real Sociedad C conseguía el empate a 1-1 tras una buena jugada por la banda y un pase de la muerte. El Histórico estaba pasando un trama malo en el partido y los donostiarras a base de calidad y buen juego, lo aprovecharon para igualar el encuentro. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, hasta que en el minuto 62 tras una buena contra y un rechace la Real C conseguía remontar el partido con un auténtico golazo desde fuera del área por toda la escuadra imposible para Hodei.

El Histórico no se rindió y siguió intentándolo para buscar aunque sea el empate. Hubo un par de ocasiones, pero la más clara fue una triple ocasión tras una falta a la escuadra de Lamadrid que el portero rechazó y Valiño no consiguió rematar en el rechace.

Los minutos pasaban y el Arenas no encontraba el gol que le diera el empate. Hasta que en el último minuto del descuento Santamaria puso un balón perfecto al área para que Sillero rematará de cabeza e introdujera el balón por toda la escuadra para traerse un punto a Gobela.

Un punto importante para el Arenas que lo rescata en el último minuto. Las ganas, la fe y el entusiasmo del equipo hizo posible el conseguir ese tanto que hizo repartir justicia en el partido ya que el Arenas no merecía perder. La semana que viene visitará el Gernika en un derbi que se espera interesante ya que el Arenas en los últimos partidos está transmitiendo buenas sensaciones y ya ha roto la barrera de la victoria en casa.

Real Sociedad C: 13 Olasagasti, 3 Merina, 4 Larrañaga, 6 Guibelalde, 7 Pontones, 8 Arruti,9 Gorosabel, 14 Lete, 15 Zubelzu, 20 Olarra Orobengoa

Suplentes: 22 Galindo, 3 Canales, 11 Ramirez, 18 Martin, 19 Garro, 29 Ropero, 35 Domenic Torres

Arenas Club: 1 Hodei, 4 Huete, 5 Daiki, 8 Lamadrid, 9 Valiño, 11 Leiza, 12 Rafita, 14 Alvaro, 15 Garro, 17 Alfaro, 21 Sillero

Suplentes: 13 Carrio, 2 Arenal. 3 Santamaria, 16 Escobar, 18 Trincado, 19 Baque, 20 Estrecha

RDP de Oscar Sampayo