Actualidad del Club

Crónica J24. Arenas Club vs SD Gernika

Empate en un derbi muy intenso

El Arenas Club saltaba al derbi sabiendo que este partido era trascendental de cara a la salvación. Si el Gernika ganaba se le complicaba mucho la salvación directa. Por eso los primeros minutos del encuentro fueron de gran intensidad. Los areneros buscaban encerrar al rival en el área con su poderío aéreo y juego en largo, pero el Gernika respondía con la misma intensidad y con la velocidad de sus delanteros para poder montar una rápida contra.

El Arenas estaba cómodo en el campo y poco a poco iba consiguiendo hacerse con el control del balón. El Gernika se iba encerrando poco a poco y eso lo notaba el Histórico que cada vez se acercaba más, pero sin crear ocasiones de claro peligro. En el minuto 25 Daiki recibía un golpe tras una disputa aérea que lo obligaba a salir fuera para ser atendido. Fueron unos pocos minutos sin el japonés, pero el equipo lo notó ya que estuvieron con uno menos y esto le dio el oxígeno que necesitaba al Gernika.

Los gernikeses buscaban el control del balón y a partir del minuto 30 consiguieron parar el partido con el control del balón y la tranquilidad para poder generar ocasiones saliendo desde atrás. No tuvieron más ocasiones claras y los dos equipos se marcharon al descanso con empate a 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con un Gernika que salió a morder y el Arenas parecía que todavía no se encontraba. Pero al cabo de unos minutos el Arenas espabiló y cosechó un par de ocasiones sin mucho peligro pero que subió la moral al equipo. El partido empezó a romperse y comenzaron las ocasiones en las dos áreas.

Los minutos pasaban y el Arenas no conseguía el gol, aunque tuvo una doble ocasión clarísima. Primero con un remate de Lamadrid que la sacó la defensa gernikesa bajo palos y luego un remate de Daiki que se marchó rozando el palo. Parecía que estas situaciones de peligro podrían hundir más al Gernika en su área, pero en la siguiente jugada tras un buen pase filtrado terminó con Josu Gallastegui solo contra Hodei, pero el portero arenero sacó un pie fundamental para mantener con vida al Histórico.

El partido iba llegando a su fin y el Arenas pese a su insistencia no consiguió el gol de la victoria. Empate a 0-0 en un derbi con mucha intensidad, en el que saltaron chispas entre delanteros y centrales. El equipo arenero lleva 4 partidos sin conocer la derrota y confía en conseguir la victoria en el próximo desplazamiento a Brea de Aragón.

Arenas Club: 1 Oleaga, 4 Huete, 5 Daiki, 8 Lamadrid, 9 Valiño, 10 Gabri, 12 Rafita,14 Alvaro, 15 Garro, 16

Suplentes: 13 Carrio, 2 Arenal, 3 Santamaria, 18 Trincado, 19 Baque, 20 Estrecha, 22 Ariztimuño

Entrenador: Toño Vadillo

Gernika Club: 13 Gorka San Nicolas, 5 Berasaluce, 9 Arzallus, 10 Parra, 14 Aitor Ortega, 15 Argente, 17 Peña, 18 Jon Agirrezabala, 19 Ibon Badiola, 20 Paul Alvarez, 21 Antton Fruniz

Suplentes: 25 Gorostiaga, 3 Carlos Gonzalez, 4 Nestor Lucas, 6 Arberas, 7 Kepa Vietes, 8 Gallastegui, 22 Arruabarrena

Entrenador: German Beltran

RDP Toño Vadillo