Actualidad del Club

Crónica J25. CD Brea vs Arenas Club

victoria vital

El Arenas visitaba Piedrabuena en un partido importantísimo de cara a la salvación. El Brea se encontraba en puestos de descenso, a 5 puntos del Arenas que se encontraba en puestos de Play Off de descenso. El conjunto arenero tenía constancia de los resultados de los rivales directos con las derrotas de la Mutilvera, Valle de Egüés y Gernika. Un partido que si ya de por sí era importante, sabía que si ganaba se acercaba más a la salvación.

El partido empezaba marcado por el viento, con unas rachas muy fuertes que no permitía jugar con fluidez y complicaba mucho a los dos equipos. Los locales tenían el viento a favor y siempre que buscaba el balón largo se le complicaba porque el viento se llevaba el esférico hasta las manos de Diego Carrio. Y el Arenas por su parte le pasaba todo lo contrario, un equipo que juega mucho en largo no conseguía contactar con los delanteros.

La primera parte tuvo poco fútbol y pocas ocasiones, hasta que en el minuto 43 en una buena contra comandada por Alvaro y Alfaro terminó con un centro de este último para que el capitán Gabri rematara y quitara las telarañas de la escuadra para poner el primero en el marcador.

Los equipos se marcharon a los vestuarios con el 0-1. En la segunda parte las tornas cambiaron y el Arenas era el que tenía el viento a favor. Aprovechando ese hándicap el Arenas salió en la segunda parte con ganas de matar el partido y tuvieron una triple ocasión de Valiño y Álvaro que terminó con los de Toño Vadillo pidiendo gol en una jugada dudosa pero que el árbitro no dio.

Los minutos pasaban y los locales se vinieron arriba y metieron toda la carne en el asador con 4 delanteros en el campo. Comenzaron a colgar balones al área y tuvieron dos ocasiones claras pero las buenas actuaciones del hoy titular Diego Carrio no lo permitieron.

El árbitro pitó el final y el Arenas se llevó los 3 puntos para Gobela. Una victoria importantísima que permite dejar atrás a un rival directo y acercarse al Mutilvera y ahora la salvación la tienen a 3 puntos. La semana que viene reciben a uno de los equipos de la zona alta de la tabla en Gobela, el Logroñés.

CD Brea: 13 Joel, 2 Almerge, 8 Pepo, 9 Eder, 11 Paul, 14 Toño Jimenez, 15 Beamonte, 16 Lahoz, 17 Hugo Gomez, 18 Manuel Cardiel, 19 Mario

Suplentes: 1 Ruben, 6 Bernardez, 12 Sami, 22 Enseñat

Entrenador: Raul Parada

Arenas Club: 13 Carrio, 3 Santamaria, 5 Daiki, 8 Lamadrid, 9 Valiño, 10 Gabri, 14 Alvaro, 15 Garro, 16 Escobar, 17 Alfaro, 21 Sillero

Suplentes: 1 Hodei, 2 Arenal, 4 Huete, 11 Leiza, 12 Rafita, 18 Trincado, 19 Baque

Entrenador: Toño Vadillo

RDP Toño Vadillo