Actualidad del Club

Crónica J27. Bilbao Athletic vs Arenas Club

SE Rompe LA buena racha ante el lider

El Arenas visitaba Lezama para enfrentarse al líder, el Bilbao Athletic. El Histórico venía de una racha positiva de 6 partidos sin conocer la derrota, 3 victorias y 3 empates. La última ante una UD Logroñés que estaba peleando por las primeras plazas de la liga. El Bilbao Athletic por su parte venía de una derrota ante el San Juan.

El partido como era de esperar comenzó con el conjunto local buscando jugar desde atras  y dominando el juego, y el Arenas esperando más atrás y buscando la contra. En el minuto 5 los de Lezama tuvieron la ocasión más clara que fue desbaratada gracias a un auténtico paradón de Hodei.

Los minutos pasaban pero el partido seguía con la  misma tónica, el Bilbao Athletic tenía el control pero sin muchas ocasiones claras y el Arenas buscaba el error rival. La primera parte terminó con un empate a 0-0 en el que no pasó gran cosa.

La segunda parte fue otra cosa, Toño Vadillo movió el banquillo en busca de la victoria. Los minutos pasaban y el cansancio se iba notando, y llegaron los minutos donde el Histórico pudo haberse llevado el partido gracias a unas buenas contras pero que no se materializaron en gol.

El Arenas no aprovechó sus oportunidades y pese al partidazo que se estaba marcando el guardameta Hodei con 4 paradones, el Bilbao Athletic marcó el primero gol que le ponía por delante en el marcador. El partido se rompió y el Arenas se lanzó a por el empate y en una contra tras una buena parada de Hodei el Bilbao Athletic marcaba el segundo de rebote para poner el 2-0 en el marcador.

Parecía que todo estaba perdido pero en el descuento tras una falta Daiki marcaba el gol para recortar distancias y dar vida al Histórico. Pero pese al empuje final la remontada no fue posible y el Arenas se volvió a Gobela con la derrota. Fue un partido dificil para los areneros, no conseguían encontrar su juego en ataque pero se mantuvieron vivos hasta los últimos minutos gracias a la gran defensa y a una actuación memorable de Hodei Oleaga con 5 paradas salvadoras. La semana que viene le toca un duro y decisivo partido ante el Barbastro para poder salir de la zona de descenso.

Bilbao Athletic: 13 Gatesi, 6 Alejandro Rego, 8 Garenabarrena, Urko Iruretagoiena, 11 Adama Boiro, 12 Ibon Sanchez, 16 Jauregizar, 18 Aymane Yelbat, 20 Iker Varela, 22 Hugo Rincon, 27 Olabarrieta

Suplentes: 1 Alex Padilla, 2 Erlantz Palacin, 3 Barandalla, 19 Iñigo Lopez, 21 Carlos Mayyheus, 28 Peio Canales, 31 Eneko Ebro

Arenas Club: 1 Oleaga, 5 Daiki, 8 Lamadrid, 9 Valiño, 10 Gabri, 11 Leiza, 14 Alvaro, 15 Garro, 16 Escobar, 17 Alfaro, 20 Estrecha

Suplentes: 13 Carrio, 2 Lander, 3 Santamaria, 4 Huete, 12 Rafita, 18 Trincado, 19 Baque