Actualidad del Club

Crónica J29. CD Izarra vs Arenas Club

DURA DERROTA EN IZARRA

El Arenas se desplazó hasta Merkatondoa para enfrentarse al CD Izarra en un partido importantísimo para la situación clasificatoria. Los de Toño Vadillo salieron al campo con ganas de ponerse por delante, de imponer su juego y marcar territorio. Así se vio en los primeros compases del partido. En el minuto 2, Álvaro disparó fuera por poco. Pero el Izarra, en la primera llegada que tuvo, el que acertó a convertir en gol una jugada de Albín, precedida de polémica arbitral.

Después del tanto inicial, el Arenas siguió llevando el mando y la iniciativa del choque, pero los navarros generaban mucho peligro a la contra. Fue increíble que el Arenas se fuese al tiempo de descanso por debajo en el marcador. Baqué y Valiño dispusieron de ocasiones para hacer el tanto del empate antes de pasar por vestuarios.

En el segundo tiempo, el Arenas salió en tromba para conseguir la igualada. Tenía el dominio e iba acercándose poco a poco al área rival, faltaba concretar en el área rival, pero la pelota era del Arenas. Una internada de Valiño hizo que Lamadrid tuviese en sus botas el tanto arenero, pero el disparo se marchó fuera por poco.

Pero, al igual que en la primera parte, los navarros tuvieron más pericia de cara a gol y en el minuto 60, Iván Martínez remata con maestría un centro lateral y hacia el segundo tanto para delirio de la hinchada local. Tras el segundo tanto, el partido fue un quiero y no puedo para el Arenas, que seguía dominando el esférico, pero le faltaba pericia para crear situaciones de gol con las que conseguir acercarse en el marcador.

CD Izarra: Fraga, Eneko, Mahugo, Marcos Isla, Endika, Martín (Cristian Sanz, m.67), Rúper (Urko Ardanaz, m.75), Iván Martínez (Mikel Arbeloa, m.75), Laborda, Javi Albín (Perdi, m.87), Madariaga (Mauri, m.87).

Arenas Club: Carrio, Santamaría (Beñat Leiza, m.83), Daiki, Lamadrid, Álvaro (Lizarraga, m.83), Valiño, Garro, Alfaro (Álvaro Iglesias, m.65), Trincado (Aritz Huete, m.56), Baque (Villanueva, m.65), Sillero.

Árbitro: Marc Pujol asistido por Martín Hernández y Curiel Riera. Mostró amarilla a los locales Martín Bengoa (m.53), Ángel Fraga (m.86) y Endika Irigoien (m.90). Por el cuadro visitante vieron cartulina Jon Trincado (m.42) y Diego Lamadrid (m.51).
Goles. 1-0 (m.8): Javi Albín. 2-0 (m.60): Iván Martínez.

RDP Toño Vadillo

Nuestros patrocinadores