Actualidad del Club

Crónica J32. Arenas Club vs Real Zaragoza B

el arenas se queda en la orilla

El Arenas afrontaba el partido ante el Zaragoza B espoleado por su público en una fría soleada mañana en Getxo buscando continuar con la buena racha de resultados de las últimas jornadas. Sin embargo, el arranque no fue del todo propicio, ya que los zaragozanos se adelantaron en el minuto 3 por mediación de Conte. Ese tanto, sin embargo, no borró ni un ápice la esperanza de nuestro equipo y el histórico se fue en tromba a la portería rival convencido de cómo tenía que llevar el timón para perforar las redes visitantes. Agarrados con firmeza a la pelota, buscaban borrar a su rival de la hierba.

El Arenas dispuso de innumerables ocasiones para, no ya empatar la contienda antes del descanso, sino irse a vestuarios con una ventaja importante en el marcador que no llegó a ser. En el intermedio, los visitantes, que nunca tiraron a la toalla y enseñaron sus garras, se fueron con ventaja. Sillero en dos ocasiones, Valiño y Álvaro García tuvieron en sus botas ocasiones de gol importantes.

El Deportivo Aragón parecía arcilla espesa, un equipo difícil de hincar el diente y que a la contra generaba muchísimo peligro, a punto estuvo de hacer el segundo gol en dos ocasiones claras. En el minuto 56, tras un rechace y una segunda jugada Valiño envió al fondo de la red el tan merecido tanto de la igualada. Sin embargo, el Arenas iba a recibir otro golpe, ya que poco tiempo después, el talentoso jugador visitante Mañas ponía en la escuadra un disparo ajustado casi con milimétrica colocación y volvía a adelantar a los suyos.

El Arenas, no acusó el golpe y pocos segundos después tuvo el empate a 2 que se marchó fuera por poco. Siguió insistiendo el histórico, una tropa aguerrida y ardorosa, y consiguió la igualada por medio de Álvaro García, un empate que no reflejaba lo que se había visto durante el partido, aunque en la segunda parte, el Deportivo Aragón estuvo mucho más cerca del Arenas que en la primera a nivel de juego, posesión y ocasiones.

#AúpaHistórico

ARENAS CLUB: Carrio, Lander, Santamaría (Baqué, 80), Huete (Iglesias, 68), Daiki (Escobar, 68), Lamadrid, Valiño, Leiza, Álvaro (Villanueva, 87), Garro y Sillero.

REAL ZARAGOZA B: Acín, Sola, Reda, Operé, Juan Sebastián, Aragüés (Yoha, 70), Vacas, Vaquero (Juan López, 86), Conte (Pablo Cortés, 79), Mañas y Pau Sans (Jay, 70).

GOLES: 0-1, min. 3: Conte. 1-1, min. 56: Valiño. 1-2, min. 63: Mañas. 2-2, min. 66: Álvaro.

ARBITRO: Martínez García. Amonestó a Sillero, Lander; y a Operé.

RdP Toño Vadillo