Actualidad del Club

Crónica J33. UD Mutilvera vs Arenas Club

UNA FELIZ MATINAL

El Arenas certificó ayer en Mutilva la salvación tras una mañana redonda en la que se impuso por 1-4 ante uno de los rivales con los que se ha jugado las habichuelas.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el histórico porque, tras comenzar el partido dominando, se adelantó en el marcador en el minuto 7 por medio de Lamadrid, que aprovechó un error de la zaga local para poner el 0-1. Antes del cuarto de hora, el Arenas anotaba el segundo gol tras una buena combinación de Lamadrid con Sillero que puso el balón al área para que Valiño rematase con comodidad al fondo de la red.

Una jugada clave en el devenir del encuentro fue el 1vs1 que Carrio sacó a un jugador local evitando que la Mutilvera recortase distancias. En el minuto 36, pasada la media hora, comenzó el carrusel de expulsiones en los locales, que hizo que el colegiado mandase a la ducha a dos jugadores navarros antes del descanso. Aun así, la Mutilvera recortó distancias en un potente disparo por la escuadra que puso el 1-2 antes del descanso.

El comienzo de la segunda parte fue el único momento en el que el Arenas estuvo incomodo, ya que durante unos minutos los navarros tuvieron algún acercamiento para igualar el partido. Pero fue de nuevo nuestro pichichi, el que puso las cosas claras y anotó el tercer gol para el histórico aprovechando un pase de Lamadrid que Valiño mandó a la red con la maestría con la que los delanteros goleadores anotan tantos.

Ahí ya se acabó el partido en cuanto a juego se refiere y volvió el carrusel de expulsiones locales antes de que Álvaro García hiciese el cuarto y definitivo tanto.

UD MUTILVERA: Ekiza; Aldave (Aizpun, min.73), Morte, Losantos, Cisneros (Cubillos, min.81), Jaime, Goñi (Ayensa, min.59), Asier Pérez, Jorge (Ursúa, min.81), Tellechea y Mario (Lizarraga, min.59).

ARENAS CLUB: Carrio; Arenal (Escobar, min.56), Huete (Trincado, min.81), Daiki, Iglesias (Santamaría, min.56), Lamadrid, Valiño (Baque, min.81), Leiza, García, Garro y Sillero.

GOLES: 0-1, min.7: Lamadrid. 0-2, min.13: Valiño. 1-2, min.45: Losantos. 1-3, min.77: Valiño. 1-4, min.90: García.

Árbitro Leandro Carbajales, asistido en bandas por Eduardo Suero e Iván Blanco. Expulsó con roja directa a los locales Tellechea, Jaime y Aizpun; por doble amarilla al local Asier Pérez. Amonestó a Aldave, Ochoa, Cisneros y Ursua; a los visitantes Sillero y Leiza.