Crónica J5. Naxara CD vs Arenas Club

empate a domicilio
El Arenas venía de perder ante el Tudelano y este era el partido para resarcirse y volver a coger confianza. A las 17:00 empezó el partido en La Salera con un sol radiante y unas temperaturas bastante altas.
Comenzó el partido intentando ser el dueño del balón y fue el equipo que más ocasiones generó en la primera mitad. El poderío por las bandas fue la clave, por la banda izquierda Leiza y Alvaro y por la derecha Lander y Gonzalo. Iglesias y Valiño pelearon contra los centrales y esto generó que por las bandas hubiesen espacios para poder aprovecharlos. Escobar y Lamadrid estuvieron muy atentos en todo momento en el centro del campo y repartiendo el juego a las bandas. Una primera parte muy completa pero que le faltó el gol.
El Náxara también tuvo sus ocasiones, pero todas desde el balón parado y sin generar excesivo peligro en la portería de Hodei. Las pocas ocasiones que tuvieron los riojanos fueron desbaratadas por Huete y Daiki, que estuvieron muy solventes en el centro de la zaga Histórica.
La segunda parte comenzó diferente, con un Náxara que buscaba más la portería de Hodei y que puso en aprietos en más de una ocasión al Arenas. Los de Gobela también tuvieron sus ocasiones, pero no supieron materializarlas en goles.
El Arenas movió el banquillo y le dio algo más de frescura pero los riojanos siguieron siendo muy agresivos a la contra con jugadores muy rápidos. La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 88 por parte del Lamadrid. Un saque de banda Gonzalo Alfaro la peinaba Baque, y el mediocentro cántabro remataba dentro del área a botepronto pero la mandaba por encima del travesaño.
Al final tablas en el marcador y sin goles. Los de Calleja suman un punto y a pensar en el siguiente partido que será en Gobela ante la Real Sociedad C.
Declaraciones Manu Calleja