Actualidad del Club

Crónica J7. SD Gernika vs Arenas Club

Tablas en el derbi

El Arenas Club llegaba a la séptima jornada de liga con necesidad de victoria. Tras la derrota ante la Real Sociedad C, le hacían falta los tres puntos para no descolgarse de la zona alta de la tabla, y enfrente estaba el Gernika. Un derbi nunca es fácil, pero encima tenían delante a un rival invicto esta temporada.

La primera parte no pudo haber empezado mejor para el Histórico, con un golazo de Gonzalo Alfaro en el minuto dos del encuentro. Tras un saque de banda, el balón era rechazado por la defensa del Gernika y Alfaro con un zapatazo la introdujo dentro de la portería de Jon Altamira.

Los Areneros se empezaron a hacer dueños del balón y el primer tramo de partido no tuvieron casi peligro por parte del Gernika. Se sentían cómodos en el campo, pero en el segundo tramo de la primera parte los locales empezaban a convertirse en los dominadores del encuentro con una delantera muy eléctrica que complicaba las labores defensivas del Arenas. En el minuto 30 llegó la ocasión más clara para el Gernika, con una triple ocasión que sacaron entre Hodei y la defensa. Tras esta jugada los de German Beltran se vinieron arriba y empezaron a dominar, pero el marcador se mantuvo hasta el final de la primera parte.

La segunda parte empezó igual que la primera, con un golazo tempranero del Arenas. Lamadrid fue el artífice de esta obra de arte, una falta al borde del área que transformó el centrocampista por toda la escuadra, y la puso donde Jon Altamira no pudo llegar. Tras este golazo el conjunto Histórico se vino arriba y fue el claro dominador del juego.

Cuando el Gernika peor lo estaba pasando, tras un robo de balón en el centro del campo desde el mismo sitio donde la conseguía, Koldo Berasaluze le pegaba y metía un golazo. Este tanto subió la moral del conjunto local e hizo que empezasen a generar más y más ocasiones.

El Gernika se vino arriba y empezó a tener ocasiones, hasta que en el minuto 74 un más que discutido penalti puso el empate en el marcador. A partir de ahí el partido se rompió con ocasiones en los dos lados. La grada apretaba a los suyos y ellos se venían arriba. El Arenas por su parte buscaba a la contra una ocasión con sus delanteros.

Al final, tablas en el marcador en un empate que de poco supo a los dos equipos. La semana que viene el Arenas Club recibe al Brea y buscará la primera victoria en casa.

Declaraciones Manu Calleja