Actualidad del Club

Cuestión de acierto

ARENAS 0-0 SAN JUAN

ARENAS: Landeta, Lazka (Gastesi, 72), Arana, Jurgi (Arzuaga, 55), Unai García, Paul (Bengoetxea, 55), Argente, Escobar (Mayo, 72) (Gomeza, 80), Goñi, Iñigo López y Elorza.

SAN  JUAN: Fraga, Morte, Iker, Rives (Eneko, 65), Olcoz (Iriguibel, 65), Lezaun (Gómez, 76), Iribarren (Mendozv a, 83), Retegi (Morillas, 65), Rusiñol, Galeano y Recalde.

Árbitro: Roberto Jiménez Olano (La Rioja)

Auxiliares: Iván Vélez Castelar y Jorge Ruiz Gómez

Tarjetas amarillas:

Arenas: Escobar (15), Unai García (68), Gastesi (79)

San Juan:  Iker (25)

Otros dos nuevos puntos que vuelan de Gobela. El Arenas hizo méritos para llevarse el partido pero la falta de puntería en los último metros le volvió a penalizar y convierte a Gobela en el talón de Aquiles del equipo.

Fue superior a su rival durante todo el partido. El San Juan se dedicó a dar pases largos a la espalda de la defensa del Arenas en busca de cazar algo pero no hizo daño ante el orden de la novedosa retaguardia arenera. Y cuando el balón logró pasar, Landeta  estuvo atento para despejar. No pasó apuros el de Mungia, todo lo contrario que su rival en la portería navarra.

El Arenas desplegó un  buen juego ante un aguerrido rival que de nuevo vino con la lección aprendida y cosechó el mismo resultado que su visita el pasado mes de enero. El equipo llegó bien por bandas y suyas fueron las ocasiones. Las dos primeras de Jurgi. En el 27 no llegó a tocar un balón en el primer palo tras jugada y centro atrás de Unai García. La segunda en un doble remate a bocajarro, el primero se estrelló contra el portero y el rechace se fue al larguero cuando se cantaba el gol. Antes del descanso, Lazka en un contundente despeje desde campo propio, a punto estuvo de sorprender la meta visitante.

En la segunda parte el dominio local se mantuvo ante un rival que se replegó en su parcela y que de nuevo lo empeñó todo a balones largos. Arzu, que entró a los diez minutos de la reanudación, disparó fuera del área y propició el despeje de Fraga a la hora de partido. A once para el final, Goñi tuvo un remate franco de cabeza pero el balón acabó en las manos de nuevo de Fraga.

Al final reparto de puntos que no gustó a la parroquia local que ve como en Gobela se dejan muchos puntos pese a que cierra el año en puesto de play off.

Ahora toca velar armas para el partido del miércoles (21:00) ante el Valladolid en una noche que todos deseamos que sea mágica.

Rueda de Prensa Javier Olaizola

Productos más vendidos