Desplazamiento al Ciudad de Tudela
El Arenas Club visita este domingo el estadio Ciudad de Tudela para enfrentarse al CD Tudelano, partido correspondiente a la jornada 16. El histórico busca, en el estadio navarro que tan bien se le ha dado en las últimas temporadas, una victoria que le permita continuar en la cima de la clasificación.
Cada partido tiene su dificultad y el entrenador del Arenas lo reconoce: “Afrontamos el encuentro sabiendo que es un partido muy difícil, como siempre decimos. A medida que pasan los partidos, aumenta la dificultad. Somos conscientes de la dificultad que conlleva el partido del domingo. Viajamos con mucha ilusión y muchas ganas”.
La semana de trabajo ha sido positiva, a juicio del míster: “La semana ha ido bien. Tuvimos partido amistoso el martes, nos sirvió de mucho para aprender de ciertas cosas. La semana ha ido como el resto, los entrenamientos han sido muy positivos”.
Los números fuera de casa del equipo son muy buenos. Con 3 victorias y 2 empates que contabilizan 11 puntos en total. Ibai Gómez lo explica: “Gobela es un campo peculiar, muy estrecho. Hay días que hemos jugado en campos grandes de hierba natural. Hay detalles que cambian. Aquí las acciones son más rápidas, los espacios son más cortos. esos pequeños detalles los hemos ido mejorando. Normalmente los equipos son más fuertes en casa. Estamos muy contentos. Igualar lo de casa es muy improbable, porque tenemos pleno en casa”.
En la Copa del Rey, dos equipos de nuestra categoría han eliminado a dos conjuntos de Primera División. A juicio de Ibai Gómez, “no es algo que ofrezca muchos datos, pero aumenta el mérito de lo que está haciendo el equipo. Esos datos aumentan el mérito, porque se ve la dificultad que tiene”.
El equipo de la ribera navarra marcha en mitad de tabla, octavo con 20 puntos. “es un rival que tiene bastantes variantes, alterna salida de dos con salida de 3. Es cierto que tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Va a ser un partido complicado”.
Salvo Hidalgo, están todos disponibles.
#UnNuevoHistórico