Actualidad del Club

Dos expulsiones en la primera mitad facilitan la victoria del Gernika en Gobela

ARENAS 0-2 GERNIKA

ARENAS: Landeta, Bravo, Alonso, Gabriel (Unai García, 79), Arzuaga (Arana, 32), Zorrilla (Iñigo López, 60), Paul, Argente, Escobar (Lazka, 60), Elorza y Gastesi (Bengoechea, 79)

GERNIKA: Altamira, Arberas, Berasaluze (Marcos, 46), Gallastegi (Navarro, 63), Agirre, Sanz (Juwara, 81), Ortega, Salado (Iriondo, 81), González (Carvajal, 63), Agirrezabala y Jon Vega.

Árbitro: Enrique Gao Aladro (Asturias)

Tarjetas amarillas:

Arenas: Escobar (49), Alonso (67), Argente (86), Paul (88)

Gernika: Agirre (37), Jon Vega (84)

Tarjetas rojas:

Arenas: Bravo (25), Arana (35)

Gernika:  –

GOLES:

0-1.M.74. Agirre

0-2.M.76. Marcos

Encomiable trabajo hoy del Arenas en el partido ante el Gernika marcado por las dos expulsiones a Bravo y Arana que dejaron al equipo con nueve jugadores durante casi una hora. Trabajo a destajo, con ambición y rabia, que se vino abajo a un cuarto de hora cuando los  visitantes se adelantaron en el marcador y ya fue imposible. Hasta entonces, el equipo creyó en sus posibilidades y en poder sumar algo sin caer en la desesperación.

El partido volvió a estar controlado por el Arenas que nada más comenzar tuvo la primera oportunidad de marcar con un tiro muy cruzado de Gabri. Poco a poco el dominio se intensifico ante la nula propuesta visitante pero llegó el fatídico minuto 25. Un rifi-rafe entre un atacante visitante y Markel Bravo acabó con la expulsión del nuestro en una jugada donde al principio parecía haber nada, ni si había algo que señalar y que acabó con el Arenas con diez. Salió Arana en lugar de Arzuaga para apuntalar la defensa en el 32 pero tres minutos más tarde era expulsado en una lucha con otro delantero del Gernika al borde del área en el que no pareció haber nada. Al final otra roja directa al jugador rojinegro por considerar que hubo falta de éste y era el último defensor. Ahí se acabó el partido. El Arenas no notó esa inferioridad y se llegó con empate a cero y ni una ocasión visitante.

Ya en la segunda parte, el Arenas defendió con orden y e incluso se atrevió a la contra en los primeros veinte minutos. El Gernika no acertaba ni a crear peligro pero al final la lógica acabó por imperar. Tras varias acciones de peligro bien resultas por Landeta y su defensa, llegó el tanto de Agirre de cabeza tras un saque lateral de falta y dos minutos más tarde el segundo de Marcos. Pese a todo, el Arenas buscó el gol hasta el pitido final pero no fue posible. Ovación de gala del público que agradeció el esfuerzo de los suyos durante los noventa minutos.

Toca apretar los dientes y buscar la victoria dentro de una semana en Ibaia ante el Alavés B.

Rueda de Prensa Javier Olaizola

Productos más vendidos