Actualidad del Club

El Arenas Club disputará la Copa Federación

El Arenas Club se ha inscrito en la Copa Federación 2024-2025 y comenzará el próximo mes de Agosto. Esta competición cuenta con una fase autonómica que da acceso, en caso de clasificarse, a la fase final que disputan equipos de todo el estado.

Óscar Sampayo, director deportivo del Arenas, cree que “es una competición que llegando lejos en ella, nos podría dar acceso a la Copa del Rey, nuestra competición. Debemos esperar el sorteo y ver los enfrentamientos pero tenemos muchas ganas de empezar a competir. Hemos recuperado la ilusión y las ganas por volver a jugar. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico están deseando empezar.”

Además, el máximo responsable del área deportiva del Club, añade: «en la temporada pasada ya hicimos un buen partido contra el Real Unión de Irún, a pesar de la derrota. Este año la intención es jugar bien el encuentro, competir contra el rival que nos depare el sorteo e ir avanzando de ronda.»

En la fase autonómica vasca disputarán la competición, además de nuestro histórico club, el Sestao River Club, Gernika SD, CD Derio y CD Santurtzi.
La competición se desarrolla a un partido elegido por sorteo puro con equipos exentos. Para aclarar que cuatro equipos disputarán las semifinales se jugará el 14 de agosto una eliminatoria.

El 28 de agosto se jugará la segunda eliminatoria y el 11 de septiembre la eliminatoria final.

Todas las eliminatorias serán a partido único. Desde el Arenas Club informaremos de cuando se celebrará el sorteo y el emparejamiento en cuanto se produzca.

#UnNuevoHistórico