Actualidad del Club

El Arenas defenderá su condición de líder en Las Llanas ante el Sestao River

Es el partido de la jornada en el grupo II de la 2ª RFEF. Este domingo 2 de octubre (18:00), Las Llanas acogerá el derbi del Nervión de la categoría y además estará en juego el liderato que ahora ostenta en solitario el Arenas Club. Los dos equipos están empatados a puntos con pleno de cuatro victorias en otras tantas jornadas, pero la diferencia de goles les da esa vitola de líder a los nuestros.

El Arenas llega cargado de moral y de muy buenas sensaciones. Ha sido capaz de marcar en todos sus partidos y fuera de casa por partida doble. El pasado fin de semana superó  un duro escollo ante la Real Sociedad C que sin duda irá a más. Además lleva dos partidos sin encajar goles y apenas concede ocasiones. Todos esos números acompañados de un buen juego, que cada vez hace que el equipo esté más compacto, y de efectividad. No sabe especular y su apuesta ofensiva al saltar a Las Llanas no variará de lo visto en Brea y en Logroño ante el Racing Rioja. Las victorias refuerzan a un bloque ambicioso que le convierten en un equipo a batir.

Con los puntos se presenta su rival, el Sestao River. La andadura de ambas escuadras son paralelas desde el pasado mes de mayo cuando ambos acariciaron un merecido ascenso a la 1ª RFEF. Factores de todos conocidos lo impidieron y, de momento,  lucha al igual que el Arenas por una plaza que da el premio gordo de ascenso directo. Los de Aitor Calle llegan con cuatro victorias mínimas pero tres de ellas sin encajar gol alguno. También pasó sus apuros hace dos jornadas cuando necesitó de un penalti en el alargue para deshacer el empate a uno del Alfaro en el mismo escenario del próximo domingo. Los riojanos son los únicos que vieron puerta ante los fabriles.  Hablamos de un equipo confeccionado para el ascenso y que de momento oposita al mismo.

La historia de estos derbis se remonta a la temporada 1939-40 después de la guerra en lo que fue la segunda temporada en 2ª división del Arenas tras descender en 1935 de la 1ª división de la que fue fundador y en la que militó siete temporadas. En aquella ocasión se perdió por 3-2. Un total de 34 visitas contemplan estos partidos con un balance de ocho victorias del Arenas, once empates y quince derrotas, la última la temporada pasada por 4-2. Fue la última en el grupo II de la 2ª RFEF, el pasado 23 de febrero. Desde entonces el Arenas suma 17 partidos de liga sin perder en este grupo, con seis empates y once victorias, ocho de ellas de forma consecutiva. Una brillante trayectoria sola interrumpida por la final de los play off.

El árbitro del encuentro será el navarro de Tudela, David Recio Moreno de 33 años. Arbitró seis temporadas en 2ª B y la pasada campaña lo hizo en 1ª RFEF. Dirigió en cinco ocasiones al Arenas con un balance de una victoria (1-0 vs. Gernika en Gobela, 2015-16), tres empates (1-1 vs.  Castilla, 2016-17 y 0-0 vs.  Real B también en Gobela la campaña siguiente; y un 2-2 ante el Lealtad a domicilio en la 2017-18). La única derrota fue en la 2019-20 en Fadura ante el Valladolid Promesas (0-3).

Recordamos que para este encuentro, y tras el acuerdo con el Sestao River, los socios del Arenas podrán acceder a Las Llanas a un precio de 10 euros por entrada con la única obligación de mostrar el carnet de socio. Se podrá ocupar tanto localidad de tribuna como de preferencia.

Rueda de prensa a Markel Bravo

Productos más vendidos