Actualidad del Club

El Arenas desea escribir un nuevo capítulo en su dilatada historia ante el Valladolid

PREVIA ARENAS – VALLADOLID

El Arenas recibirá mañana miércoles (21:00) en Gobela al Real Valladolid en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.  El ambiente será por todo lo alto con más calor y color, si cabe, de la anterior ronda ante el Lugo. Esta vez será un primera división quien pase por Gobela.

El Arenas afronta con muy ilusión este encuentro y también con moral después del gran partido y clasificación que hizo en el primer encuentro de Copa. Hay confianza y sabe también de la ilusión que vive toda la familia del Arenas que empujará desde la grada sin aliento. Una grada que será fundamental como también el factor campo, con unas condiciones, las de Gobela, que le puede costar aclimatarse a los pucelanos.  Pero aún asi, hay que recordar que hay tres categorías de diferencia entre los dos equipos. El derroche de intensidad de los nuestros estará asegurado y no se descarta la sorpresa a nada que también haya algo de fortuna, necesaria en este tipo de competición.

El Valladolid sale como favorito en un Gobela que estará a rebosar. No compite desde mediados del mes pasado cuando eliminó al Barbadás en Copa. El parón de liga propiciado por el Mundial, hará que este partido sea el reencuentro con la competición oficial. El equipo de Pacheta se encuentra en la zona media de la clasificación, casi a la misma distancia del descenso que de las competiciones europeas. Otro equipo que, conociendo a su entrenador, también asegura intensidad en su vista a Las Arenas. Como visitante no le salen bien las cosas en liga con una victoria, un empate y cinco derrotas, encuentros a domicilio a los que hay que sumar la  citada victoria en Barbadás (Ourense) en la primera ronda de Copa.

Estos dos equipos ya se midieron en cuatro ocasiones de forma consecutiva entre 1940 y 1944, todos los encuentros en la 2ª división. El bagaje en Gobela es de una victoria local, un empate y dos victorias visitantes.

Por cierto, la última vez que el Arenas jugó ante un equipo de 1ª división fue en la temporada 1948-49 cuando se midió en la cuarta ronda de la Copa al Athletic Club (13/03/1949) cuando cayó en San Mamés por 8-2. Antes eliminó al Sestao, Erandio e Indautxu. La última vez que jugó ante un 1ª división en Gobela fue en la temporada 1943-44 cuando en octavos de final de esta competición recibió al Athletic Club  (15/05/1944) y perdió por 1-6; luego en San Mamés cayó por 3-2.

El árbitro del encuentro será el madrileño Carlos del Cerro Grande.

Rueda de Prensa Javier Olaizola

Productos más vendidos