Actualidad del Club

El Arenas reacciona a tiempo y se lleva la victoria en su visita al Izarra

IZARRA 1-2 ARENAS

IZARRA: Sobrón, Eneko, Galarza, Marcos, Bicho. Noewend (Madariaga, 60), Iriondo, Campos (Tamayo, 69), Dani, Laborda (Jhon Erick, 69) y Ruper

ARENAS: Landeta, Bravo, Paul, Gomeza, Gastesi, Escobar (Argente, 87), Arzuaga (Alonso, 53), Unai García (Arana, 87), Jurgi (Goñi, 53), Gabri (Zorrilla, 82), Elorza

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Castilla y León)

Tarjetas amarillas:

Izarra: Laborda (68), Marcos (87)

Arenas: Jurgi (47), Gabri (90+1), Landeta (90+2)

GOLES:

1-0.M.27. Laborda

1-1.M.72. Unai García

1-2.M.78. Unai García (p)

El Arenas volvió a la senda de la victoria tras remontar un encuentro que se puso cuesta arriba en la primera mitad ante el Izarra en Merkatondoa. Se cerró así la relativa incertidumbre creada tras las dos últimas derrotas  y que creció tras una primera mitad donde el Arenas encajó el gol del partido.

En los primeros 45 minutos el Izarra impuso su juego, más que su juego, el guión del partido que quería. El Arenas no tuvo apenas el balón en una pelea infructuosa en el centro del campo. Los navarros inquietaron con la presencia de un Laborda que lo pelea todo y atrás no sufrieron en exceso con una defensa contundente y muy buen pertrechada en el juego aéreo. No estaba cómodo el Arenas que apenas tuvo el balón en los primeros veinte minutos. La primera vez que tuvo la oportunidad de jugar en combinación puso en apuros al meta rival con un disparo de Unai García que sacó por arriba Sobrón. Era el minuto 24 y tres más tarde llegó el tanto local. Laborda remató, no sin pericia, un balón en el segundo palo, tras centro desde la banda izquierda, y que se coló en la meta arenera. El Izarra tenía ya su premio y el Arenas siguió sin encontrar su sitio. Aún así los nuestros tuvieron dos oportunidades de empatar con un remate de Gabri que despejó el meta local y otro de cabeza de Gomeza que salió desviado.

Las cosas no cambiaron en el inicio de la segunda parte. El Arenas seguía atascado en el centro del campo ante un Izarra que esperaba bien puesto atrás. El entrenador se vio obligado a hacer cambios que resultaron al final efectivos. Mejoró el trabajo en el centro del campo, empezó a tener más poesión y es cuando el equipo carbura. Nutrió de balones a las bandas y por allí llegó la remontada. Un ataque bien llevado por Elorza, que finalizó con un centro raso al área, propició el empate de Unai García en el segundo palo. Era el minuto 72 y seis más tarde, el propio Unai repitió de penalti que se cobró el Arenas tras una falta clara del portero local a Goñi cuando se quedaba solo para anotar.  

Hasta el final, ciertos apuros con el tímido empuje de los locales en busca del empate pero la defensa y el propio Landeta evitaron males mayores y los tres puntos subieron al casillero del Arenas.

Rueda de prensa de Javier Olaizola

Productos más vendidos