Actualidad del Club

El Arenas se cita de nuevo con la Copa

PREVIA ARENAS CLUB-CD LUGO

Más de 38 años pasan desde que Gobela acogiera un partido de Copa. Mañana sábado (18.00) volverá esta competición al campo arenero con la visita del CD Lugo. Encuentro a partido único de la primera ronda  que nos enfrentará a un equipo que se debate por asegurar un puesto en la 2ª A donde ocupa puesto de descenso. Recordamos además que el último partido de Copa que jugó el Arenas fue en la segunda ronda del ejercicio 2016-17 en Albacete cuando se cayó por 2-0.

La ilusión está desatada en toda la familia rojinegra aunque sea consciente que el rival está dos categorías por encima del Histórico. Llega la eliminatoria en un momento dulce para el Arenas pese a que en casa las cosas no salgan como se querían. Pero el factor cancha puede ser importante ya que los gallegos no están acostumbrados a jugar en un campo de hierba artificial y con estas dimensiones. Eso, la intensidad que siempre propone el equipo y un buen juego,  deben ser algo que nivele la diferencia de categoría respecto a un equipo profesional y que se le presupone superior en la faceta técnica. Eso sí, el Lugo se presentará en Gobela con muchas ausencias y con un equipo con muchos jugadores del filial, el Polvorín, que también lucha por la permanencia en el grupo I de la 2ª Federación.

El ambiente y lleno está asegurado y todo ánimo será necesario para empujar al equipo a pasar a la segunda ronda donde el premio será mayor en lo deportivo y en lo económico.

No será el primer enfrentamiento entre los dos equipos ya que ambos coincidieron en 3ª división en la temporada 1976-77 cuando el Arenas se impuso en Gobela por 2-0 y empató sin goles a domicilio.

El árbitro del encuentro será el sevillano Luis Mario Milla Alvéndiz con seis temporada en 2ª A y cinco en 2ª B. en una de ellas, la 2015-16, dirigiío el encuentro que el Arenas disputó en el Cerro Del Espino ante el Rayo Majadahonda y que acabó con derrota por 4-2.

Desde está página hacemos un llamamiento para que el público no demore el acceso a las gradas para evitar aglomeraciones así como el respeto a las nomas a la hora de comportarse en la grada en una cita tan importante.

Rueda de prensa Javier Olaizola

Productos más vendidos