Actualidad del Club

El Arenas se desactiva en defensa

ARENAS CLUB 0-3 CD TUDELANO

ARENAS: Landeta, Bravo (Unai García, 56), Arana, Gomeza, Arzuaga (Alonso, 73), Jurgi (Escobar,56), Argente, Mayo, Goñl (Gastesi, 73), Iñigo López (Zorrilla, 11) y Elorza

TUDELANO: Roberto (De Prados, 74), Sarriegui, Mikel Santamaría (Castillo, 65), Pape, Forner, Telletxea (Riego, 74), Prats (Alberto Fernández, 74), Coscia, Dávila, Kanoute (Adrián, 36) y Serrano.

Árbitro: Andrés Martínez Martínez (Riojano)

Tarjetas amarillas:

Arenas: Alonso (90+2)

Tudelano: Adrián Ruiz (53), Pape (58), Forner (77)

GOLES:

0-1.M.08. Prats

0-2.M.47. Prats

0-3.M.70. Telletxea

Los errores atrás pasaron factura al Arenas en su encuentro ante el Tudelano. Primera derrota en casa y primeros puntos que suma fuera el conjunto navarro que aprovechó los regalos atrás para llevarse los tres en juego y frenar en seco los buenos números del Histórico en Gobela.

Mal comienzo con un Tudelano que marcó en su primera llegada. Era el minuto ocho y una acción sin aparente peligro por su banda izquierda acabó con un remate Prats según venía y sin oposición de la defensa arenera. Para colmo de males, Iñigo López debía abandonar el terreno de juego tres minutos más tarde tras recibir un golpe en la espalda. Mediada la primera parte Goñi estuvo a punto de hacer el empate. Su remate desde el área pequeña lo acabó por sacar la defensa visitante. En el 36 fue Kanuoute, del Tudelano, quien tuvo que dejar su sitio por un golpe en la cabeza. Tras una exploración hospitalaria volvió con el resto de la expedición.  Para entonces el Arenas ya dominaba a su rival al que metió en su parcela. A cinco para el descanso, Zorrilla remató de cabeza muy colocado y potente pero se fue fuera muy cerca del palo.

Pese a la derrota parcial, en Gobela había confianza en poder remontar en la segunda parte tal y como se desarrollaba el encuentro. Pero la cuesta se hizo más dura a los dos minutos de la reanudación. Otro error  grave atrás dejó un dos contra uno para el Tudelano que no desaprovechó Prats para volver batir a Landeta. Otro jarro de agua fría al que, en juego, superó el Arenas que se volcó en busca de acortar diferencias. A la hora de partido, Zorrilla tuvo de nuevo la oportunidad de marcar tras una jugada muy bien llevada por Unai García, pero el remate volvió a encontrar a un rival que desbarató la ocasión. Minutos más tarde Gomeza lo intentó  de cabeza en uno de los cinco saques de esquina que lanzó el Arenas,  por ninguno su rival, pero el balón acabó en las manos del portero rival. La puntilla al encuentro llegó diez minutos más tarde con un balón perdido en defensa cuando se intentaba salir con él. Telletxea se hizo con el esférico y batió a placer a Landeta.

El partido estaba perdido pero el Arenas buscó el gol sin premio y cerró su primer encuentro sin ver puerta.

Una vez más hay destacar la entrega de los asistentes a Gobela que no cesaron de animar al Arenas y que despidieron entre aplausos a un equipo entregado pero que concedió demasiado.

Rueda de prensa de Javier Olaizola

Productos más vendidos