Actualidad del Club

El Arenas se despide de la Copa en otra noche mágica en Gobela

ARENAS 1-5 VALLADOLID

ARENAS: Landeta, Bravo, Gomeza, Alonso, Arzuaga (Lazka, 71), Zorrilla (Iñigo López, 56), Bengoechea (Paul , 77), Escobar (Unai García, 51), Elorza y Gastesi (Goñi, 71).

VALLADOLID: Asenjo, Javi Sánchez (Pérez, 79), Aguado, Monchu (Plata, 66), Weismann (Sergio Léon, 66), Plano, Roque Mesa, Escudero, Iván Sánchez (Kike, 70), Joaquín y Rosa (Feddal, 79)

 Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Madrid)

Tarjetas amarillas:

Arenas: Gastesi (61), Iñigo López (61),Alonso (85)

Valladolid: Monchu (24), Joaquín (57), Kike (85), Perez (89)

GOLES:

1-0.M.30. Bengoechea

1-1.M.34. Escudero

1-2.M.45. Weissman

1-3.M.53. Iván Sánchez

1-4.M. 76. KIke

1-5.M.80. Sergio Léon

Se acabó el sueño de la Copa y se hizo con derrota ante el Valladolid y con un marcador que no refleja lo visto en el terreno de juego. El Arenas no mereció tanto castigo en un partido que de nuevo se vivió como una fiesta en Gobela donde los aficionados dedicaron una gran ovación al equipo al final del partido.

Y soñamos de nuevo, y nos ilusionamos, vaya que sí lo hicimos, en una media hora en la que el equipo tuteó a un primera división que vino con todo a Gobela. No escatimó en jugadores Pacheta al que le gustó el Arenas como destacó en rueda de prensa. Duelo de titanes en esa primera media hora donde el Arenas se adelantó en el marcador. Bengoechea remató de cabeza  en el segundo palo un centro medido de Elorza en una de sus numerosas internadas por banda derecha. Delirio en la grada y durante cuatro minutos tocamos el cielo. Pero fue marcar y despertar el Valladolid. Cambió de ritmo y en menos de cinco minutos creó dos ocasiones de gol y a la tercera empató. Una jugada calcada al gol del Arenas en esta ocasión aprovechada por Escudero para poner las tablas.   El Arenas no se vino abajo pero en la última jugada antes del descanso llegó el jarro de agua fría con una contra rápida que culminó Weissman con el 1-2.

Tras el descanso el Arenas salió muy bien. Bengoechea estuvo a punto de hacer el empate en un libre directo que sacó a córner con apuros Asenjo. Lo buscó con insistencia ante un rival que esperó sus ocasiones para sentenciar. Y lo hizo a los ocho minutos de la reanudación. Un desajuste defensivo propició el 1-3 anotado por Iván Sánchez con una ejecución perfecta. Los errores ante rivales de equipos de tu categoría se suelen pagar y si el equipo está tres categorías por encima…. Ahí se acabó el partido aunque el Arenas disfrutó de sus últimos minutos en la Copa en busca de un segundo gol que se mereció. No así la goleada en la que terminó el envite tras los tantos de Kike y Sergio León.

Al final la lógica imperó, el equipo de primera pasó a la siguiente ronda. Pero nadie olvidará, en la familia rojinegra, lo vivido en la vuelta de la Copa a Gobela. Ahora toca descanso hasta la semana que viene y centrarse en el objetivo de la temporada, luchar por el ascenso.

No queremos cerrar la crónica de este partido con una mención especial a nuestra afición. Se nos agota los adjetivos para calificar el calor y cariño que ha sentido el equipo en esta competición que se nos negó en Gobela durante décadas. Hemos reavivado una llama de ilusión en torno a un equipo y a un club y entre todos esperemos que es llama siga muy viva.

¡¡¡GRACIAS  TODOS!!!   ¡¡¡ESKERRIK ASKO DENORI!!!

Rueda de Prensa Javier Olaizola

Productos más vendidos