Actualidad del Club

El Arenas se impuso al Gernika en un partido muy serio

Gernika 0-2 ARENAS 

GERNIKA: Bojan, Berasa, Agirre,  Marcos (Gallastegi, 79), Ibai, Ortega, Salado, Carlos (Carvajal, 79), Agirrezabala (Larrauri, 79), Villacañas (Gio, 64) y Jon Vega

ARENAS: Landeta, Lazka (Argen, 75), Gomeza, Alonso (Bravo, 80), Gabri (Goñi, 80), Zorrilla (Valiño, 69), Jurgi (Arzuaga, 60), Paúl, Escobar, Elorza y Gastesi.

Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez (Asturias)

Tarjetas amarillas:

Gernika: Ortega (58), Salado (66)

Arenas: Lazka (64), Alonso (75), Gastesi (83)

GOLES:

0-1.M.37. Zorrilla

0-2.M.71. Alonso

Gran partido del Arenas ayer en Gernika donde fue superior a su rival y se llevó los tres puntos con merecimiento. Partido muy serio sobre todo en defensa donde el Arenas volvió a dar su mejor versión y permitió sumar la primera victoria fuera de casa en esta segunda vuelta, justo en un partido crucial para las aspiraciones del equipo. A eso se unió el acierto en forma de goles que incluso pudieron ser más en un duelo donde no hubo demasiadas.

Inicio movido con un gran duelo en el centro del campo. El Arenas salió con las ideas muy claras, concentración atrás y buenas salidas de balón sin rehusar al  cuerpo contra cuerpo que, por ocasiones, ofreció el Gernika. Un remate de cabeza flojo a la salida de un córner fue la primera aproximación de los locales que tuvieron su única ocasión en un disparo raso de Agirrezabala que sacó con el pie Landeta ya con el marcador en contra. Más claras las tuvo el Arenas. Bojan y un defensa local evitaron el primero del partido en el minuto 22 tras un potente disparo de Zorrilla y posterior remate de cabeza de Gabri. Era una aviso de lo que vino en el minuto 37. Buena internada de Elorza por banda derecha que sirvió a Alonso y centro desde la línea de fondo para la llegada de Zorrilla que, tras una serie de intentos, consiguió meter el balón en la portería.  

En la segunda parte el Histórico lo bordó. Control del partido en todas las líneas y buenas salidas que complicaron al equipo local. El Gernika apenas pisó la retaguardia visitante y más aún cuando encajó el segundo. Un disparo desde fuera del área de Alonso se envenenó antes de llegar al portero que vio como el tiro raso se le colaba bajo el cuerpo. Era el 0-2 en el minuto 71 de partido. El Gernika intentó irse arriba para meterse en el partido pero el Arenas no se lo permitió y a la contra pudo hacer el tercero. Lo tuvo Elorza en sus pies en los últimos minutos pero no llegó a golpear el bien el balón con todo a favor para batir al meta local.

Con este triunfo, el Arenas recibirá al Alavés B el próximo domingo a las 19:00 a tan solo un punto de los play off a falta de cuatro jornadas para el final.

Rueda de Prensa Javier Olaizola

Productos más vendidos