Actualidad del Club

El Arenas vuelve a Gobela a retomar la senda de la victoria

El Arenas retorna a Gobela con la intención de volver a sumar tres puntos. La derrota ante el Sestao River entraba dentro de la lógica y está digerida. Toca ahora volver a la senda de la victoria con la visita del Tudelano el domingo a las 17:00. Nada debe enturbiar el espectacular inicio del Histórico que  el sumar otros tres puntos en Gobela. Un escenario propicio con una afición que arropa desde hace muchos meses a su equipo como se vio en los play off y el pasado domingo en Las Llanas.

En lo deportivo, nada altera las buenas sensaciones del equipo que no le pierde la cara a los partidos y que despliega un fútbol intenso. Algo que deber ser crucial para derrotar al siempre complicado Tudelano. La segunda plaza ya es suficiente aliciente para afrontar con energía y optimismo esta cita para la cual Javier Olaizola tendrá que volver a hacer descartes además de algún efectivo que sigue su proceso de recuperación.

El Tudelano, descendido de la  1ª RFEF, suma siete puntos con dos victorias y un empate pero todo ello ante su público. A domicilio cuenta con sendas derrotas ante el Tarazona (4-1) y Alfaro (2-0). Un equipo que quiere engancharse a la zona alta pero para ello debe sacar puntos fuera del Ciudad de Tudela.

De hecho, siempre que nos visitó puso las cosas complicadas. El Arenas no le gana como local desde la temporada 1978-79 aunque desde entonces sólo jugó ante ellos en tres ocasiones.  La última un empate a uno en Fadura en la campaña que terminó de forma abrupta por el COVID cuando los dos equipos peleaban en la zona baja de la tabla. También es cierto que, en Tudela, los navarros no ganan desde la campaña 1950-51 que, hasta ahora, es su única victoria ante el Arenas en nuestras ocho visitas. Como local, y ante el Tudelano, el Histórico acumula tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

El árbitro del encuentro será el riojano de Logroño, Andrés Martínez Martínez en su tercer partido de la presente temporada. De 32 años, esta es su segunda temporada en la 2ª RFEF a la que hay que sumar la última de la 2ª B.

El centrocampista Markel Mayo, nos acerca sus impresiones sobre este partido.

Productos más vendidos