Actualidad del Club

El Histórico hace honor a su apodo y desata el delirio en Gobela

ARENAS CLUB 1-0 CD LUGO

ARENAS: Landeta, Bravo, Gomeza, Alonso (Goñi, 55), Gabriel (Unai García, 70), Arzuaga (Jurgi, 70), Paul, Escobar, Iñigo López (Bengoechea, 89), Elorza (Arana, 89) y  Gastesi

LUGO: Julen, Clavería, Moyano (Ze Ricardo, 82), Torres, Naeyder, Lebendenko, Alberto, Carbó (El Hacem, 70), Castrín, Cotos (Xabi, 70) y Ramos

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéniz (Andaluz)

Tarjetas amarilla:

Arenas: Alonso (40), Arzuaga (60), Bravo (69), Escobar (84),Gomeza (90+3)

Lugo: Carbó (54), Castrín (87)

GOL:

1-0.M.76. Gomeza

El Arenas escribió otra página en su centenaria historia tras derrotar y eliminar al CD Lugo, de Segunda División, en la primera ronda de la Copa del Rey. Lo hizo en un intenso encuentro que acabó con el éxtasis local que recorrió todo Gobela. Se  puso así un punto y seguido a una semana de trabajo en todos los estamentos del club y de ilusión en la familia rojinegra de aquí y de cualquier parte del mundo donde nuestros aficionados vivieron una jornada épica. Una ilusión que se tradujo el día anterior con el “no hay billetes” y que se reflejó en el minutoa minuto de las redes sociales donde nuestros aficionados también se volcaron, primero para dar apoyo y luego para celebrarlo en una misma alma. Gobela fue una olla a presión que llevó en volandas al equipo con mención a la chavalería de la cantera del Arenas y Romo que no cejaron de cantar y animar y que se cerró con una ovación de gala al equipo y del equipo a la grada al filo de las ocho de la tarde.

Primera parte muy intensa con pocas ocasiones y jugada con un gran ritmo. El Arenas enseguida se hizo con el partido aunque sin crear ocasiones. El Lugo percutía y a la contra busca las espaldas del Arenas. Cada vez que llegaba a las inmediaciones del área del Arenas daba sensación de peligro. Arzuaga tuvo la primera con un remate de cabeza que detuvo sin problemas Julen. Respondieron los gallegos con otro remate de cabeza de Ramos que no se esperaba el fallo en el despeja de la defensa rojinegra. La más clara de esa primera mitad fue para Gabri que estrelló el balón en el palo en el minuto 40 tras un despeje de la defensa visitante. 

En el inicio de la segunda mutad fue el Lugo quien dio un paso adelante y reivindicó su status de categoría sobre el césped. Pero fueron escasos minutos, luego el Arenas volvió a equilibrar la contienda. De nuevo pocas ocasiones y en el encuentro se podía decidir en un detalle, ya fuera un acierto o un error. Y fue lo primero y fue del Arenas. En uno de los tres saques de esquina que ejecutó, los mismos que el Lugo, Gomeza acudió al primer palo para rematar de cabeza en un bonito escorzo y colocar el 1-0 a menos de un cuarto de hora para el final del partido. Pudo sentenciar a la contra el Arenas ante un Lugo que echó el resto y que tuvo una gran oportunidad en el alargue de casi seis minutos que se sufrió en Gobela. Un libre directo para los gallegos acabó con un vuelo de Landeta para mantener la puerta a cero. Se cerró así un partido exigente que se saldó de la mejor manera posible.

Se cumplen casi 74 años (temporada 1948-49) que el Arenas no pasaba una eliminatoria copera. Fue un 2 de enero de 1949 cuando se derrotó en Gobela al Indautxu en la 3ª ronda de la Copa. En 1ª se venció al Sestao (3-0) en casa y en 2ª al Erandio (2-3) en Ategorri. En esa edición se cayó en 4ª ronda ante el Athletic en San Mamés. Un Athletic que llegó hasta la final que perdió con el Valencia por 1-0.

Ahora queda esperar al miércoles a la tarde cuando se realice el sorteo de la segunda eliminatoria con de nuevo se afrontará con la ilusión por bandera.

¡¡¡AÚPA ARENAS !!!  ¡¡¡AÚPA HISTÓRICO!!!

Rueda de prensa Javier Olaizola

Rueda de prensa Iñigo Gomeza

Productos más vendidos