El play off pasa por ganar al Alavés B
Previa ARENAS-Alavés B
El buen partido y buen resultado logrado la semana pasada Gernika (0-2) debe tener continuidad en la visita del domingo (19:00) del Alavés B. Partido por todo lo alto ante otro rival directo como lo era el de la Villa Foral. El camino vuelve a estar marcado tras sumar la primera victoria a domicilio de la segunda vuelta. Un equipo que se mostró sin fisuras y resolutivo arriba y que se ve obligado a repetir para afrontar las tres últimas jornadas de liga con el objetivo en el punto de mira. Casi sólo vale la victoria, un triunfo que incluso le podría devolver a puestos de play off con permiso de otros equipos. La fase de ascenso está a un punto y el filial del Alavés se encuentra cinco puntos arriba en segunda posición.
Los gasteiztarras se están en un buen momento con siete partidos sin perder, tres de ellos fuera de casa en los que empató en Alfaro (1-1) después de ganar en Tarazona (0-1) y empatar en Tudela (0-0). En la primera vuelta los dos equipos firmaron unas tablas sin goles pero el equipo rival mejoró según pasaron las jornadas. A los alaveses les podría servir un empate con el que mantendría puesto de play off pero sin duda alguna hablamos de un filial y eso es siempre significa gusto por el buen juego.
Será la décimo cuarta visita del equipo babazorro que no se le da mal Gobela en los que suma cuatro empates y cinco empates. Los otros cuatro partidos se saldaron con victoria de un Arenas que de nuevo pide el empuje del aficionado en el penúltimo partido en Gobela en la liga regular.
El árbitro del encuentro será el logroñés Roberto Jiménez Olano en su segunda temporada en la categoría. La pasada campaña dirigió al Arenas en dos ocasiones, en la derrota en El Sardinero ante el Rayo Cantabria (1-0) y la segunda en el empate sin goles en casa ante el San Juan.