Actualidad del Club

Empate en un partidazo

El Arenas Club y la SD Eibar B empataron ayer en un partido intenso y de mucha calidad por parte de ambos equipos. Fue un empate justo para lo que se vio en el campo, aunque de haberse decidido a los puntos, hubiese caído a nuestro favor.

Desde el inicio del encuentro, los dos equipos fueron a buscar la victoria. El primer córner a favor del Arenas llegó en el minuto 4, pero el remate se fue marchó fuera. En los primeros compases del partido, Iradi era de los más incisivos en el campo armero, pero las jugadas nunca llegaban a fructificar en peligro.

Dos faltas laterales, una a favor de cada equipo, se fueron fuera por poco. Especialmente peligrosa fue la de Collado, se que marchó rozando el poste en lo que hubiese sido un autentico golazo.
En el minuto 27, una internada de Ibarrondo asistió a Iradi que definió con precisión para adelantar a su equipo.

Pasada la media hora, Uzkudun encaró al portero, pero su disparo se fue a las manos del guardameta.
En el minuto 35, una jugada que se envenenaba fue mandada a córner por un defensor del Eibar B, evitando el gol de Ibarrondo, que esperaba con la caña preparada. Dicho saque de esquina fue rematado alto por Zabala en buena posición. Todo eso sucedió un minuto antes de que los armeros empatasen el partido. En una buena jugada de Hugo García, Galarza empataba el encuentro a placer.

El gol en contra no amilanó al Arenas, que siguió buscando la portería rival, antes del descanso Uzkudun remató fuera por poco una preciosa jugada por banda izquierda.

Llegando a la hora de partido, Iradi se retiró lesionado y entró en su lugar Alex Hidalgo, que reaparecía tras haber estado durante unas semanas en el dique seco.

El Arenas buscaba el gol con ahínco, se dejaba la piel en intentarlo. El arbitro anuló por fuera de juego un gol de Collado en el 75’.
Con el Arenas volcado, Sillero cortaba en el vértice del área una ocasión manifiesta de gol y fue expulsado del partido.

Pese a jugar con uno menos, el equipo no notó la inferioridad y siguió desarrollando su juego en busca del tanto de la victoria, pero no pudo ser en esta ocasión y el encuentro acabó en un empate gratificante por la calidad de los dos contendientes.

ARENAS CLUB: Galindo, Paul, Collado, Uzkudun, Iradi (Hidalgo, min 60), Varona, Zabala (Zabaleta, min 88), Badiola (Escobar, min 70), Sillero, Ibarrondo y Sustatxa.

SD EIBAR B: Ibon Ispizua, Markel Arana, Julen Agirre, Aitor Galarza, Endika Mateos (Markel Goikoetxea, min 79), Iker Alday, Anartz Amilibia (Hodei Barbarin, min 79), Marc Delgado, Marcos Pérez (Iker Zubiria, min 67), Hugo García (Lucas Sarasketa, min 79) y Oier Llorente.

Goles: 1-0 Iradi, min 26 y 1-1 Aitor Galarza, min 37.

Árbitro: Mario Pacheco Cotero (cántabro). Amonestó a Sillero e Hidalgo por parte local y al visitante Marc Delgado. Expulsó a Sillero en el 83 por impedir una ocasión manifiesta de gol.

#UnNuevoHistórico

Nuestros patrocinadores